CORONAVIRUS | La Generalitat de Cataluña pide al Gobierno decretar la obligatoriedad del teletrabajo

/El Digital de Albacete/

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha reclamado este martes al Gobierno que decrete la obligatoriedad del teletrabajo para todas las actividades y servicios que no son esenciales, lo que permitiría reducir la movilidad de ciudadanos, así como recursos para ayudar a las empresas y sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

“Quien puede ayudar, porque es quien dispone de las principales herramientas y recursos económicos, es el Gobierno español. Y hasta ahora, no ha desembolsado ni un euro para inyectar liquidez a los que más sufren esta crisis. Tampoco ha tomado decisiones que no cuestan dinero y que podría ser de gran utilidad”, como el teletrabajo, ha asegurado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Según Budó, están haciendo todo lo que está en manos del Govern para combatir las consecuencias de la pandemia con unas herramientas “que son limitadas”.

Así, hasta ahora han destinado ayudas por valor de 841 millones de euros a los diversos sectores y colectivos afectados por el coronavirus, pese a admitir que son conscientes de que no es una cantidad “suficiente” para afrontar los problemas que se han generado.

También ha advertido de que este año seguirán centrados en la lucha contra la pandemia que ha provocado la muerte de más de 17.000 personas y el contagio de 400.000.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba