CORONAVIRUS | Desalojada en Castilla-La Mancha una fiesta ilegal con cerca de 30 jóvenes

/El Digital de Albacete/

La Policía Local de Tomelloso (Ciudad Real),en colaboración con la Guardia Civil, ha procedido a desalojar una fiesta ilegal en la localidad en la que participaban 30 jóvenes de entre 14 y 20 años.

Según ha informado este martes la Policía local en un comunicado de prensa, los agentes fueron alertados este sábado, 9, por un vecino que informó sobre la sospecha de celebración de una fiesta con presencia numerosa de jóvenes en una nave industrial del Polígono ‘El Bombo’.

Una vez en el lugar los agentes comprobaron que en el exterior se escuchaba la música muy alta y que la puerta se encontraba cerrada y al acceder al interior constataron que había una treintena de jóvenes incumpliendo la Orden de la Consejería de Sanidad, por lo que la nave fue desalojada e identificados los asistentes para la realización de las correspondientes actas y la comunicación de los hechos a los padres de los menores.

Los participantes serán propuestos para una sanción que puede ir desde los 200 hasta los 3.000 euros.

Desde el ayuntamiento se ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes y de los padres, en el caso de los menores, con el fin de evitar estas situaciones en cumplimento de las medidas sanitarias que siguen permaneciendo en vigor.

Así mismo, también ha recordado que los propietarios de los lugares donde se produzcan estas concentraciones son igualmente responsables y también pueden ser sancionados.

Durante el período de navidades, aunque hay que destacar que hubo un cumplimiento generalizado en la ciudad de Tomelloso, la Policía Local tuvo que llevar a cabo varias intervenciones de desalojo en locales de ocio, con las correspondientes propuestas de sanción.

Policía Local de Tomelloso y Guardia Civil continuarán vigilando este tipo de concentraciones con el único fin de velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para frenar la transmisión de la covid-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba