CORONAVIRUS | Castilla-La Mancha ha administrado cerca de 22.500 vacunas contra el COVID-19

/El Digital de Albacete/

Castilla-La Mancha ha administrado hasta la actualidad cerca de 22.500 vacunas frente a la COVID-19, lo que supone el 54 por ciento del total de las dosis entregadas.

Los datos los ha ofrecido este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno.

Hernando ha asegurado que las prioridades del Ejecutivo autonómico estos días en los que Castilla-La Mancha se ha visto afectada por el temporal de nieve y hielo han sido “claras” y entre ellas estaba la asistencia a vehículos de emergencia y el suministro de las vacunas frente al coronavirus.

En este sentido, ha destacado que, a pesar de los efectos de la borrasca, se ha administrado la vacuna “a más gente de lo previsto” y ha matizado que solo en la pasada jornada de lunes se pusieron 4.467 dosis, con las que se alcanzan casi las 22.500 vacunas administradas, es decir, un 54 % del total de las entregadas.

La campaña de vacunación se inició en Castilla-La Mancha el pasado 27 de diciembre en la residencia pública de ‘Los Olmos’, en Guadalajara, la primera de España, y se está desarrollando desde entonces en los centros sociosanitarios, por ser sus residentes y trabajadores los primeros grupos diana incluidos en el plan diseñado por el Gobierno regional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba