ALBAMOCION



noticias almansa

Así pasó ‘Filomena’ por Almansa

TOyota

/El Digital de Albacete/

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Servicios Municipales y Seguridad Ciudadana, Tania Andicoberry y Longinos Marí respectivamente, comparecían ante los medios de comunicación para hacer una valoración de la borrasca Filomena y su paso por nuestra ciudad. 

Advertisement

Como consecuencia de las nevadas y bajas temperaturas de estos días, el Ayuntamiento activaba el pasado miércoles el Plan Territorial de Emergencias de Almansa en fase de alerta. Durante estos días se ha movilizado al personal municipal de las áreas de Policía Local, Protección Civil, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Obras y Servicios, Servicios Sociales, Medio Ambiente y Aqualia, así como empresas privadas. Además de Cruz Roja, SEPEI, Unión Cinegética Almanseña, Guardia Civil, Bomberos Forestales y Agentes Medioambientales. 

Durante estos días, se ha trabajado con maquinaria pesada para la retirada de nieve en los accesos a los principales puntos, como pueden ser zonas industriales y segundas residencias y se han realizado tratamientos preventivos con sal en dichas zonas para evitar la formación de placas de hielo. Además, el Ayuntamiento, con la colaboración de Cruz Roja, habilitaba un albergue para conductores que pudieran quedar atrapados por la nevada en Almansa. 

El trabajo más intenso desarrollado durante esta alerta, ha sido la gestión de los repetidos cortes que se producían en la autovía. Desde el pasado jueves se ha trabajado en el desvío y estacionamiento de más de un centenar de vehículos pesados que no podían circular por la A-31 dirección Madrid. Finalmente, el último corte se producía este domingo con 40 camiones en la zona de los Rosales; ante esa previsión el Ayuntamiento les hacía llegar avituallamiento en forma de caldo caliente para que estuvieran en las mejores condiciones posibles. 

En estos momentos, la ciudad se encuentra en alerta por bajas temperaturas, según las previsiones de la AEMET. Sin embargo, las circunstancias climatológicas no han sido las esperadas, sin ese gran descenso de temperaturas que se había anunciando; lo que hace que las condiciones sean más favorables y que la normalidad vuelva a la ciudad.

Sánchez Roselló agradecía el trabajo y colaboración de todos los trabajadores municipales, profesionales, voluntarios, servicios de emergencias y empresas privadas en el temporal de nieve y frío que ha afectado al municipio.

Mapfre

Sobre El Digital de Albacete

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.