Tremenda caída de nieve desde un edificio de Albacete

/El Digital de Albacete/

El riesgo provocado por la borrasca Filomena no ha pasado porque, tras el temporal de nieve que ha azotado a Albacete, ahora se avecina una caída drástica de las temperaturas. Las labores se centran en la limpieza de la nieve en las vías de comunicación y las poblaciones de la provincia albaceteña, mientras el hielo empieza a aparecer por la bajada de las temperaturas lo que supone un peligro para vehículos y viandantes.

noticias albacete

Y es que para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado avisos de distintos tipos en más de una treintena de provincias. Así, en aviso naranja (riesgo importante) está, entre otras provincias, Albacete por temperaturas mínimas de entre -8ºC y -10ºC. Un episodio de frío, que la AEMET prevé hasta el jueves, creando grandes placas de hielo.

Ante las intensas precipitaciones en forma de nieve en Albacete que no figuraban en las previsiones este fin de semana, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, pedía este domingo a los vecinos que permanezcan en sus domicilios durante 72 horas más, así como que limpien sus balcones y terrazas. Casañ apelaba así a la colaboración ciudadana para evitar riesgos innecesarios, a la recomendación de no salir a la calle y añadía que, en caso de tener que realizar desplazamientos, «se realicen de manera muy prudente y teniendo en cuenta las dificultades del pavimento y las acumulaciones de nieve en fachadas, cornisas, balcones y arbolado».

La mayor preocupación de este lunes es que la nieve se vuelve hielo debido a las temperaturas tan bajas. Y es que los carámbanos y la propia nieve en los tejados pueden caer en la vía pública y resultar muy peligroso para las personas, tal y como muestra el video difundido por Bomberos de Albacete en redes sociales de la situación de los tejados de las viviendas de la capital.

No será hasta la madrugada del miércoles cuando previsiblemente tenga lugar un ascenso de las temperaturas, sobre todo de las nocturnas, que afectará a la mitad este peninsular y zonas de montaña principalmente. De todas maneras, las heladas continuarán de forma generalizada en el interior peninsular, aunque no con la intensidad de los primeros días de la semana.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba