TEMPORAL | El Gobierno regional ha distribuido más de 250 toneladas de sal en tratamientos preventivos en la red autonómica de carreteras de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

El Gobierno regional a través del Plan de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento ha distribuido más 250 toneladas de sal, en la red de carreteras de titularidad autonómica de la provincia de Albacete, en las últimas 48 horas, debido al temporal de nieve “Filomena”, con el propósito de ir eliminando capas de hielo en la calzada para los próximos días.

La Delegación provincial de Fomento ha informado que este tratamiento preventivo se está desarrollando con un Dispositivo de 11 quitanieves, distribuido en las 3 zonas delimitadas geográficamente en diferentes comarcas albaceteñas en este Dispositivo de la Junta de Comunidades.

En concreto, en la Zona 1 que incluye la red regional de carreteras de los Campos de Montiel, Villarrobledo, y la Sierra de Alcaraz, se han distribuido 4 quitanieves; en la Zona 2 correspondiente a la Manchuela albaceteña, Almansa y Corredor Ibérico se han utilizado otras 3 quitanieves; y finalmente en la Zona 3, en la que se incluye la Sierra del Segura, Campos de Hellín y Albacete capital, con otras 4 quitanieves.

Desde la Consejería de Fomento se ha trasladado que ayer domingo desde las brigadas de Albacete se aplicaron en las carreteras autonómicas, “un tratamiento curativo de 150 toneladas de sal, con unos 90 kilogramos por cada kilómetro, y hoy se han aplicado 100 toneladas extendidas”.

Las Brigadas de carreteras de la Junta de Comunidades ha estimado que se utilizarán unas 50 toneladas en los próximos días debido a que “la sal extendida ya surtiendo efecto”.

Desde el Plan de Vialidad Invernal de la Junta de Comunidades se ha resaltado que se priorizará en las jornadas venideras, la utilización de sal para “zonas de umbría, curvas peligrosas y fuertes pendientes” con el objetivo fundamental de mejorar la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba