Suspendido el juicio contra un acusado de secuestro, robo y agresión en Hellín

/El Digital de Albacete/

El juicio previsto para este lunes, 11 de enero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete contra el acusado de cometer un delito de secuestro, robo y agresión a una persona en Hellín, ha quedado suspedido.

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, el juicio se ha suspendido por que uno de los testigos estaba enfermo.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 21.30 del 3 de diciembre de 2016 en Hellín, cuando el acusado, junto con otra persona que no ha podido ser identificada, quedaron con la víctima, al que agredieron y secuestraron en una furgoneta.

En el vehículo del acusado y la persona no identificada presionaron a la víctima para que los guiara hasta su casa y les diera toda la marihuana que tuviera. Durante el trayecto el acusado amenazó de muerte a la víctima y a su familia, mostrándole todo el rato un palo metálico.

Una vez en el domicilio de la víctima, el acusado y su acompañante le robaron 20 gramos de marihuana y 200 euros en metálico, además de una cadena de oro con una cruz, valorada en 390 euros.

Como consecuencia del forcejeo y las agresiones, la víctima sufrió contusiones en la cara y el pie derecho, así como una contractura en la zona cervical.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de detención ilegal y otro de robo con violencia en casa habitada y con uso de medio peligroso, por los que piden 6 años de prisión, además de la prohibición durante 7 años de acercarse a la víctima en un radio de 500 metros, a quien además deberá indemnizar en la cantidad de 590 euros por las joyas y el dinero sustraído y en 350 euros por las lesiones causadas.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de tres meses de multa con cuota diaria de 12 euros por un delito de lesiones leves.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba