La Asociación Provincial de Distribuidores de Bebidas y Alimentación se solidariza con los hosteleros de Albacete

/El Digital de Albacete/

Desde ADISAB, Asociación Provincial de Distribuidores de Bebidas y Alimentación de Albacete, integrada en FEDA, y que preside Carlos La Orden, se manifiesta el total y absoluto apoyo al sector de la hostelería, que está siendo “injusta diana de todas las restricciones motivadas por la pandemia y que están condenando a muchos empresarios de este sector a la desaparición por perdidas económicas que ya son inasumibles”.

Se viene observando y constatando que el cierre de la hostelería no alivia los picos de contagios, que se siguen produciendo y las medidas de nivel 3, que se vienen prorrogando en varios municipios de la provincia  incluida la capital, no han hecho más que empobrecer más, si cabe, a un maltrecho sector que es muy importante para la economía de nuestra ciudad y su provincia.

Los distribuidores que integran ADISAB dependen, en más de un 90 % de sus ventas y facturación, de la hostelería, siendo solamente menos de un 10% lo que representa el peso de la alimentación. Por ello, las empresas de la Asociación vienen acumulando pérdidas considerables, como consecuencia de una caída acumulada, en torno al 40%, de las ventas en el aciago año 2020. También es importante reseñar el adelgazamiento de sus plantillas y abultado número de empleados que se encuentran en situación de ERTE.

La Asociación apunta su sorpresa que en una situación tan dramática y siendo este sector productivo muy relevante, “ninguna institución local o regional se haya puesto en contacto con nosotros, ni tan siquiera para interesarse por nuestra situación, cuanto ni más para ofrecer ayudas  con las que salvar la destrucción o desaparición de  nuestras empresas”.

Por todo ello, desde ADISAB se solicita recuperar las medidas de nivel 2 para todos los municipios que se encuentran en nivel 3, con todas las restricciones que ello lleva consigo, para evitar más daños económicos a la vista de no haber podido conseguir el objetivo principal de revertir la curva de contagios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba