El Albacete Basket triunfa en el derbi albaceteño

/El Digital de Albacete/

Partido enmarcado en la jornada 13 cerrando la primera vuelta de la competición. Un derbi provincial disputado en la fría tarde del sábado 9 de enero, a puerta cerrada debido a las medidas sanitarias marcadas por protección ante el COVID. Ambos equipos se presentaban en el Pabellón del Parque mirando a las gradas debido a lo que normalmente es una fiesta del baloncesto albaceteño. Pero, por seguridad no se pudo disfrutar del colorido y amigable ambiente que atraen estos partidos.

El partido comenzó con un Albacete Basket concentrado en ataque aprovechando su juego interior y sobreponiéndose a la baja de Ryan Ejim. Un primer tiempo donde el marcador alternaba el liderazgo del encuentro. Gracias a un parcial de 11-5 de los locales en el inicio del segundo cuarto, provocó un tiempo muerto del equipo dirigido por Tito Moya para plantar una defensa zonal y provocar una reacción en su equipo que, junto con un parcial de 0-10 dio la vuelta al marcador para llevar el partido al descanso (30-32).

En la reanudación del encuentro el equipo de David Varela, muy centrado en defensa provocó un parcial de 15-3 en los primeros 7 minutos del cuarto, pero un triple de los visitantes y una reacción al final del cuarto llevaron el marcador a un empate técnico para disputar los últimos 10 minutos de encuentro (45-45). Es aquí donde el Albacete Basket estuvo más entonado en su tiro exterior. Con 2 triples de Víctor Aguilar y otro de Kingseley consiguió una distancia (58-47) que el equipo de La Roda no logró reducir en un empujón final (64-57).

Novena victoria para Albacete Basket que le permite mirar la clasificación desde la parte alta y con miras a acercarse a su objetivo a principio de temporada, que es el de la permanencia en la 3ª competición del baloncesto nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba