/El Digital de Albacete/
Desde este viernes, 8 de enero, hasta este domingo, 10 de enero, la Policía Local de Albacete ha sancionado a un total de 32 ciudadanos por no cumplir con alguna de las normativas para frenar el avance del COVID-19.
Así, la mayoría de estas multas fueron por incumplir el toque de queda, pero cabe destacar que una de ellas fue interpuesta por los agentes a una persona por no llevar la mascarilla, según informan fuentes oficiales a El Digital de Albacete.
La mascarilla se ha convertido en un elemento fundamental para reducir la propagación del coronavirus y el número de contagios y es obligatorio su adecuado uso. Así cabe recordar que Albacete se encuentra bajo medidas especiales de nivel 3 debido al elevado número de hospitalizaciones y contagios por COVID-19.
El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años de edad y que no llevarla puesta puede suponer multas económicas que asciendan a los 100 euros. Además, se trata de un elemento obligatorio aunque se lleve pantalla de protección.


