CORONAVIRUS | Celebraban una fiesta privada en un bar de Albacete en plena pandemia

/El Digital de Albacete/

La Policía Local de Albacete tramitaba durante este fin de semana (8, 9 y 10 de enero) un total de 32 denuncias a ciudadanos por incumplir la normativa para luchar contra el COVID-19.

Del total de estas denuncias, según apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, cuatro de ellas fueron tramitadas a cuatro personas que se encontraban disfrutando, en plena pandemia, de una fiesta privada en un establecimiento de Albacete capital.

Así, los agentes comprobaron que el establecimiento hostelero en el que se estaba desarrollando la fiesta tenía la puerta cerrada y en su interior había cuatro personas. Cabe recordar que Albacete capital se encuentra bajo medidas especiales de nivel 3 debido a la situación epidemiológica que atraviesa.

Entre el conjunto de medidas de carácter restrictivo con el objetivo de reducir el número de contagios por COVID-19 en la capital se encuentran aquellas dirigidas especialmente al sector hostelero. Así, quedaba suspendida la actividad en el interior de los bares y restaurantes y aquellos establecimientos en los que pueda existir servicio de hostelería asociado a su actividad.

Del mismo modo las terrazas de bares y restaurantes deben reducir su aforo al 50% del máximo establecido, garantizando la distancia de al menos dos metros entres las sillas de las diferentes mesas. Además, deben continuar manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación, permitiendo un máximo de 6 personas por mesa. También contemplan el cierre de los locales de hostelería a las 23:00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba