TEMPORAL | Las autobombas y patrullas de GEACAM intensifican especialmente su trabajo en las Sierras del Segura y Alcaraz y en los Campos de Montiel

El Dispositivo de la empresa pública GEACAM, dependiente de la Consejería de Desarrollo Sostenible, que realiza labores de apoyo al Plan de Vialidad Invernal en Albacete ante las incidencias provocadas por el temporal “Filomena”, conformado por dos autobombas con palas de GEACAM, 14 cuadrillas y 6 vehículos en la provincia albaceteña, ha intensificado sus labores en las comarcas de la Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz, Campos de Montiel, además de otras actuaciones en La Manchuela y Mancha Júcar Centro.

Entre las tareas desarrolladas por estos equipos se encuentra la limpieza con pala quitanieves de Letur a la pedanía de Yetas; Letur con la Fuente de La Sabina; y de Nerpio al núcleo poblacional de Pedro Andrés. Además, en la Sierra del Segura también desarrollaron estas labores en Molinos, La Pinilla, Los Alejos, Las Ánimas y La Vegallera.

Una de las autobombas con palas también tuvo que funcionar como quitanieves de Riópar a Reolid; Povedilla, Viveros y en varias ocasiones en El Bonillo, Lezuza y Munera (AB-605, AB-606, AB-607, AB-608, AB-609, AB-610, AB-611, AB612 y AB-613 y CM-3133).

Desde la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible también se ha informado de diferentes actuaciones realizadas por los coches todoterrenos, como la intervención en 5 incidentes de vehículos atrapados en el medio natural de la provincia de Albacete, quitando nieve con un equipo de 5 trabajadores en dos vehículos, en la localidad de Carcelén en diferentes puntos de interés público, en la Manchuela albaceteña; retirando árboles caídos en tramos y carreteras de los términos municipales de Bogarra y Paterna del Madera; y transportando material sanitario desde La Roda a la residencia “El Jardín” en el término municipal conquense de Casas de Bénitez.

En las últimas horas, estas cuadrillas desplegadas en Ayna, Paterna del Madera, Letur, Molinicos, Carcelén, Férez, Albacete, Casas de Ves y Riópar se encuentran hoy facilitando accesos en diferentes aldeas de la Sierra del Segura como Bogarra y Paterna del Madera; y en Nerpio y Letur.

Además, estas patrullas conformadas por 3 personas en la mayoría de los casos, también colaboraron preparando kits para transporte pesado en los embolsamientos registrados en La Gineta y La Roda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba