LA REVOLERA | Al revés

Al menos, la nieve obliga al confinamiento voluntario y eso es bueno, tal y como indica con acierto el profesor Sebastián. Para unos es la tercera ola, pero con aspecto de tsunami, que se irá viendo en los próximos días, si los vaticinios aciertan. Otros peligros, según los expertos, como la llamada cepa británica nos ponen a los pies de los caballos. Veremos y esperaremos acontecimientos, pero las recomendaciones son las mismas, pero mucho más exigentes.

Casi siempre hacemos las cosas al revés. Nos piden unos comportamientos y les damos la vuelta, como si engañásemos al virus y no es así.

Las noticias pasan muy rápido, con unas horas de debate se amortizan rapidísimo, pero bueno sería no olvidar y estar pendientes de todo. Finalizaba el mes de diciembre con declaraciones del presidente Page rechazando el indulto a los independentistas, advirtiendo al mismo tiempo al PSOE del “ridículo histórico si vuelven a delinquir”. Hoy ya se habla de otros temas, pero volverán ríos de tinta a los primeros planos, ya lo verán. No se podrá decir, al menos, que el líder regional socialista no se moja. Se puede pedir, es legítimo, desde la oposición, que todo el grupo de socialistas de CLM le plante cara a Pedro Sánchez. Se puede hablar, se puede discutir, se pueden hacer planteamientos valientes, pero pedir el “suicidio” colectivo de un grupo de diputados no se ajusta a cánones de la realidad, por desproporcionado y hasta temerario.

Nunca mas se supo del diputado regional tomellosero que votó en contra de la disciplina socialista, alineándose con PP y Cs, todo porque faltaba no se qué cosa para el Hospital de Tomelloso. Desconozco el fondo porque en este tipo de “torerillos valientes” rascas un poco y te sale el haba del roscón. No sé exactamente lo que le movió a este diputado mear fuera del tiesto, aún a sabiendas que, con la mayoría absoluta, su voto era calderilla. Siempre con el respeto máximo a la opinión de cualquiera y, a un señor diputado mucho más, pero quiero decir, que un voto más o menos no cambiaba nada. En estos casos, seguramente procede. más que expedientarlo, pedirle cuentas a quien lo señaló con el dedo para incluirlo en la lista.

Lo mismo digo, sobre lo que he leído en las ultimas horas, felicitando al alcalde de Albacete por su labor en la tarea de limpiar las calles de la ciudad por la nieve caída. Ha sido un pepero de los de otra época, con cierto poder municipal en un tiempo muy tenebroso de la política municipal. Un tal Domínguez Robledillo, fue concejal del PP, ahora desconozco si sigue militando, debe estar enfadado a juzgar por las expresiones laudatorias con Casañ. Desconozco el caso en concreto, pero podría ser de los que se sienten insatisfechos si no son bien ubicados y entonces escarban, mostrando afinidades en la otra acera para joder. Algunos no se conforman con nada: concejalías, CCM, tocan poder y acaban rebotados. Siempre al revés. ¡Ay la CCM! Como me gustaría dedicarle un gran capítulo, o dos, si son pequeños.

Felicito también a quien corresponda, primero a los trabajadores, a los de la pala, también a los que hayan pergeñado todo el dispositivo de dejar expeditas las vías públicas, porque en general ha funcionado la labor desplegada por varios centenares de trabajadores. Si Casañ ha tenido algo que ver también lo felicito, pero primero a los que han pisado nieve y han pasado frio para que todos estemos más seguros.

Leo un titular en El País que ha puesto a cavilar a mas de uno: “Las fugas de Ciudadanos abren el debate interno sobre la convergencia con el PP”. Lorena Roldán que ha dado el paso de pasarse al PP, ha dicho que: “Estoy convencida de que no voy a ser la única que da este paso”. Muchos lo están deseando y quienes no lo dan es porque no saben si serían bien acogidos o se le abrirían las puertas de par en par. Otros no se lo plantean, por ahora, porque tienen sueldo público; sueldo bueno y no está la cosa como para ir renunciando a nada.

Leo más en El País: “PP y Ciudadanos abren una fase hostil que amenaza sus pactos. Los liberales advierten a los populares de que tengan cuidado con las deslealtades”.

Demasiado lío. También al revés. En unos sitios de tiñen de derecha y en otros de izquierda. Todo según convenga como estrategia electoral. No engañan a nadie con actitudes tan confusas y mareantes.

Miro de reojo en Castilla-La Mancha y en Albacete y no veo fugas notorias, ojo, no solo al PP, también podrían ser al PSOE o a VOX.

Los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, desde junio todos serán concejales porque Casañ ya habrá dejado la alcaldía. Ya sé que se han inventado la figura del vicealcalde, pero bueno, lo dejamos ahí.

A Gotor no lo veo en el PSOE, ni siquiera le gusta salir en las fotos con ellos; en el PP se cerró las puertas, con portazo en las narices, sobre todo con el número tres del partido, Antonio Serrano que hoy por hoy manda mucho en el PP de Núñez. Por su profesión, por sus relaciones personales, en un momento dado se va a su casa tan tranquilo. Estas apreciaciones son personales, ni siquiera he consultado con la almohada, es tan solo un juego político para dibujar un posible panorama de futuro.

Quizás en todo este tiempo y el que le queda, podrá comprobar que los rojos del PSOE no muerden, ni se comen a los niños.

De la concejala de cultura tengo pocas referencias, tan solo el enfado que ha mostrado en algún momento y su falta de sintonía con los “jefes” naranjas, aunque ahora quizás se haya reconducido algo. El concejal Ramón parece buen chico, le han sobrado farolas en La Pulgosa y no cuenta lo que dicen en privado o escucha que dicen, a su alcalde, por ejemplo, del asunto de las farolas. Si quiere alguna idea, ponga alguna farola más que ahora somos muchos los que frecuentamos el parque periurbano y cuanta más luz, mejor. Otra idea: mejore el servicio de bicicletas. Mejores bicicletas, mejor sistema de alquiler y últimos modelos como los que existen en otras ciudades. Si tuviese que recalar en otro partido, pues no sé, en los partidos mayoritarios quedan pocos huecos en los primeros puestos. Carmen Picazo que anda por Toledo, allí pisa moqueta palaciega, tanto en el Parlamento como en Fuensalida y quizás pueda tener otras posibilidades. Diría, seguro, que, en Cs siempre con Arrimadas. Me estoy poniendo en un escenario de hecatombe para Ciudadanos. Pronto veremos lo que sucede en Cataluña y nos dará una pista de por dónde van los tiros. En la etapa de Manuel Serrano en la alcaldía y antes, Picazo, al menos aparentemente estaba siempre muy cerca del actual presidente del PP. Fíjense, hasta pienso, que Serrano le enseñó a dar los primeros pasos en el proceloso mundo de la política y eso cuando uno llega de nuevas, se agradece mucho. Hoy ya, la lideresa vuela sola, aunque no le vendría mal, creo yo, ponerse a buen recaudo de quien considere. La vida política da muchas vueltas.

Vicente Casañ, lo tiene muy crudo, al menos en el PSOE y en el PP. En ninguno de estos dos partidos lo quieren, se guardan las formas estrictas protocolarias, pero sin ningún calor. Siempre hablo políticamente, personalmente las cosas serán como tengan que ser. ¿En VOX? ahí me pierdo. Además, el alcalde ahora, con el “todos y todas”, se aleja del facherio. Bastante tienen en el partido de Abascal con ordenar su liderazgo provincial y más sabiendo que podrían tocar poder local y regional en las próximas elecciones.

Va a ser más rentable, para la mamandurria al menos, buscar aproximaciones con VOX porque las encuestas y se comprueba en la calle van a conseguir varios concejales y varios diputados regionales.

Algunos medios de izquierda se equivocan, desde mi puntos de vista, teniendo todo el día en la  boca a Isabel Diaz Ayuso (presidenta de Madrid). Es probable que todo lo haga mal, no digo que no, pero todos a todas horas dándole caña, están logrando forjar un liderazgo que podrá ser de barro, pero que a ella y al PP, les va a venir de perlas.

Como ven, el panorama político se presenta entretenido. Muy entretenido, porque además siempre surgen cuestiones sobrevenidas, imprevisibles que pueden hacer saltar por los aires cualquier planteamiento que ahora pueda parecer normal.

Todo esto está muy bien, este rollo político real o de ficción que me he marcado, puede tener su importancia, pero si antes y con claridad se les planta cara a los problemas de la hostelería, autónomos, comercio, etc., etc.

Lo de la hostelería es algo que no puede dejarse ni aplazarse, siempre cabe una vuelta de tuerca más.

Lo que no puede ser es que encima el alcalde Casañ diga el otro día en una entrevista, por cierto, amabilísima en la SER (Albacete) que es Pedro Sánchez el que tiene que ayudar a la hostelería o que el problema de los inmigrantes viene de lejos y que corresponde a otras administraciones. Se podrá decir lo que se quiera, pero ya querría Casañ haber tomado decisiones como la de los ERTES del Gobierno de España y que además van a tener continuidad.

Al Gobierno de Pedro Sánchez habrá que exigirle lo que sea menester, no soy yo el defensor de nadie, pero comparecer en un medio como la SER para echar las culpas a otros, como en materia de peatonalización llamar cobarde al PP por no querer afrontar las quejas y no poner en marcha el proceso, es tenerlos muy gordos para sin ruborizarse echar balones fuera.

Es más, el PP municipal algo tendrá que decir al balance de Casañ y yo por lo que vengo escuchando desde hace tiempo es que lo inaugurado o rematado por el actual gobierno municipal fue ideado o planificado por el PP en la anterior etapa.

Bueno sería que todo eso, por bien de la transparencia informativa, puedan ponerlo blanco sobre negro y que al menos los ciudadanos conozcamos la realidad, porque escuchando al alcalde la culpa de todo la tienen los socialistas y Manuel Serrano.

Mira por donde, se le olvidó decir que está encantado con el nuevo Hospital y la millonada que se invertirá. Cualquier día le quitan la autoría a Page y si no, al tiempo. Faltan cinco minutos para que digan que lo del Hospital está en el acuerdo del gobierno municipal. Cuando lo digan, nos dará la risa. ¿O no, Pedro Antonio Ruiz Santos? ¿O no, Santiago Cabañero? ¿O no, Emilio Sáez?

Hablaba antes de entrevistas amables, recalcaré que cualquier periodista, por lo general, sabe preguntar lo que corresponde, pero puedo comprender que tengan que obedecer a los califatos, porque hay que seguir comiendo y viviendo. Aunque por lo que leí el otro día, en El País, del nuevo jefazo del Consejo de PRISA, un tal Joseph Oughourlian, el que ha puesto la pasta, las cosas van por otros derroteros. Más pronto que tarde me detendré en estas vicisitudes periodísticas que se están viviendo en un negocio muy en crisis como el de los medios de comunicación. Puedo salvar a los periodistas, no a los califatos exacerbados y confiar en lo que Joseph quiere de un grupo de comunicación tan importante.

Mientras que existan los Francinos y otros muchos me quedaré más tranquilo.

Me gustaría que desde Podemos, Pablo Iglesias o en quien delegue me expliquen lo que dijeron hace tiempo de: “Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra codicia de las eléctricas, Si el gobierno lo consiente, será cómplice”.

Lo dijo cuando no estaba en el Gobierno. Hoy que está, le preguntamos: ¿usted, señor vicepresidente es cómplice?

Todo ha cambiado y encima quieren seguir ganando elecciones. ¡Tremendo! Siempre al revés.

noticias albacete

Ángel Calamardo

Twitter:  @AFCalamardo

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba