Un total de 147 militares de la UME y 66 vehículos trabajan en la M-40 y otras carreteras de Madrid para rescatar a los atrapados

Un total de 147 militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) y 66 vehículos están trabajando en carreteras de Madrid debido a las fuertes nevadas provocadas por el temporal ‘Filomena’.

En concreto, los militares están rescatando vehículos en la A-4, la A-5 y la M-40 con la M-607.

“Muy valiosa la colaboración de los conductores. Salidas con marchas largas, segunda tercera, siguiendo las rodadas de los vehículos quitanieves, manteniendo distancia seguridad”, ha aconsejado la UME a través de su cuenta de Twitter.

La Comunidad de Madrid solicitó la noche de este viernes la activación de UME, dependiente del Ministerio de Defensa, para colaborar en las labores de atención y rescate de conductores atrapados en sus vehículos por el temporal de nieve en la región.

Los servicios de emergencias de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Protección Civil trabajan para ayudar a personas atrapadas en varios puntos de la red de carreteras de la región por la acumulación de nieve que ha dejado la borrasca ‘Filomena’.

“Para ello se ha activado toda la capacidad del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Madrid y se ha solicitado la activación de la UME para colaborar en estas tareas”, ha explicado el director del Plan de Inclemencias y director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.

Durante la noche los equipos desplegados de la UME han actuado en la carretera A-4, desde el kilómetro 26, para liberar vehículos, terminando esas labores a primeras horas de la mañana. En estos momentos están trabajando en el kilómetro 44.

En la carretera A-5 se liberan vehículos ente las localidades de Móstoles y Alcorcón. Además, de madrugada la UME ha realizado trabajos a la altura del kilómetro 30 de la M-40 a primera hora de la madrugada para que los vehículos pudieran continuar.

También en la M-40, pero en su confluencia con la carretera M-607, la UME trabaja para liberar a los vehículos atrapados. En este caso una vez liberados los vehículos se dirigen al parking de Telefónica, que ha colaborado cediendo sus instalaciones.

A otros conductores, que debido a la distancia o que no pueden mover sus vehículos todavía, se los está trasladando a las instalaciones de Telefónica en los camiones y vehículos ligeros de la UME.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba