TEMPORAL | Una mujer da a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia

Una mujer ha dado a luz en un coche tras horas esperando una ambulancia y ha sido trasladada por Samur-Protección Civil al Hospital de La Paz con su hija, Clara, que ha pesado 3,2 kilos.

Según ha informado Emergencias Madrid, una pareja llevaba horas esperando una ambulancia y decidieron irse al hospital en coche, donde la mujer se puso de parto.

Tras dar a luz una niña se trasladaron al hospital Carlos III por cercanía, pero ese centro no cuenta con maternidad, por lo que hasta allí acudió una unidad de Samur-Protección Civil que atendió a la madre, de 34 años y a la niña, Clara, que ha pesado 3,2 kilos. Ambas han sido trasladadas en un vehículo de Samur al Hospital de la Paz.

Además, los profesionales de Samur-Protección Civil han asistido a otras tres mujeres de parto, y han revertido una parada cardiorrespiratoria trasladando al paciente al Gregorio Marañón.

Samur-Protección Civil ha atendido las situaciones médicas más urgentes, diábeticos, crisis de ansiedad, menores, y ha repartido comida junto con bomberos.

En el operativo de la mañana, se han sustituido cinco uvis por vehículos todoterreno debido a la dificultad de movimiento por las calles de Madrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba