/Marta López/
La de Juan José es una historia de amor y de compromiso. Este albaceteño de 81 años llevaba casado con su mujer, Puri, más de 50 años, hasta que su inseparable esposa le dejaba viudo hace un par de años.
Desde entonces el único objeto que llevaba consigo Juan José como recuerdo de este amor era su alianza de boda, joya que durante un paseo rutinario perdió en las calles de capital. Según indicaba su hija María José a El Digital de Albacete “mi padre perdió su alianza el 24 de noviembre mientras paseaba acompañado por la zona del Parque Abelardo Sánchez”.
En un momento del paseo “se dio cuenta de que había perdido su alianza”, explicaba y es que “con el paso de los años se le había quedado un poco grande”. Tras el descubrimiento de la pérdida de esta sentimental pertenencia decidieron deshacer el camino andado sin dar con ella.
Además confesaba que la familia se ha puesto en contacto con la Policía Nacional “por si finalmente apareciese y alguien la llevara a objetos perdidos”.
Recordaba que “más allá del valor económico, este anillo tiene un enorme valor sentimental para mi padre” que aquejado de Alzheimer tiene en su alianza de boda un fuerte vínculo para recordar a su desaparecida esposa. Además, indicaba a quien pueda encontrarlo que en el interior lleva una inscripción personalizada con la fecha del enlace y el nombre de la mujer de Juan José: “Puri 25-6-1966”.
De este modo piden colaboración ciudadana para poder localizar la alianza de boda porque para que Juan José vuelva a unirse a su inseparable Puri.