El Gobierno de Castilla-La Mancha pide “de corazón” a sus vecinos no salir de casa

El consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha pedido “de corazón” a toda la ciudadanía de la región no salir de casa ante la situación meteorológica provocada por Filomena, asegurando que este panorama no se recuerda en la Comunidad Autónoma desde 1904.

En declaraciones a Radio Castilla-La Mancha recogidas por Europa Press, Hernando ha apuntado que según los últimos datos recopilados de los trabajos a lo largo de la madrugada de este sábado.

noticias albacete

Tras dar su “enorme reconocimiento” a los cientos de profesionales que trabajan a lo largo de toda la región, ha avisado de que lo que está por venir es que el temporal se va a desplazar hacia el noreste, por lo que Ciudad Real y Albacete verán normalizada la situación, mientras que la zona norte de Toledo, Cuenca y la provincia de Guadalajara se enfrentarán a una situación más delicada.

“Tenemos a todo el mundo trabajando y tomando decisiones a la hora de priorizar. Gran parte de los recursos han ido a parar a escoltar ambulancias, que ha sido lo más prioritario”, ha indicado.

El trabajo planteado “todavía va a llevar unos días”, pero “poco a poco se va a ir ganando distancia y centímetros al temporal, con paciencia, con prudencia”. “Pido de corazón a la gente que no salga de casa. Un gran número de carreteras no van a estar transitables. Hay que dejar que trabajen los profesionales para conseguir que la movilidad se recupere”, ha apuntado.

Igualmente, ha pedido “no colapsar” la centralita del Servicio de Emergencias 112 de la región, algo que “también forma parte de la pruencia”.

Ahora falta por jugar “una segunda parte del partido” que llevará hasta el miércoles a pelear “con las heladas” previstas toda vez que la borrasca se desplace”, ha indicado Hernando.

Aún así, ha comprometido el trabajo de todo el Gobierno para seguir garantizando la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba