Una mujer reconoce que apuñaló a su expareja y acepta una pena de 8 años de prisión

/El Digital de Albacete/

Una mujer acusada de intentar matar a su expareja sentimental en 2018 en La Mata de Morella (Castellón) ha reconocido durante el juicio que se ha celebrado este viernes en la sección primera de la Audiencia Provincial que apuñaló a la víctima en varias ocasiones.

La fiscal pide para la acusada 7 años, 6 meses y un día de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y 6 meses más por un delito de quebrantamiento de medida cautelar, ya que un juzgado había acordado dos días antes de los hechos la prohibición de que la mujer se comunicara y acercara a su expareja a menos de 200 metros. La defensa de la procesada se ha adherido a la petición del ministerio público.

Según la fiscal, los hechos se produjeron el 19 de septiembre de 2018, cuando la mujer acudió al domicilio de su expareja sentimental a pesar de tener prohibido comunicarse y aproximarse a ella a una distancia inferior a 200 metros.

Una vez allí, la acusada accedió a la vivienda, se dirigó a su expareja, cogió un cuchillo de grandes dimensiones de un cajón y le dijo que había ido a matarle y que le iba a matar, a la vez que le asestó numerosas puñaladas en el cuerpo, aunque el hombre consiguió asomarse al balcón y pedir auxilio, ante lo que la procesada huyó del lugar.

A consecuencia de los hechos, la víctima sufrió múltiples lesiones, para cuya curación fueron necesarios 70 días, 12 de ellos de hospitalización, y le quedaron secuelas.

La acusada durante su declaración ha señalado que cuando acudió al domicilio de su expareja esta tenía dos cuchillos en la mano que consiguió arrebatarle y, “durante un forcejeo”, ella le propinó varias puñaladas.

Por su parte, la víctima ha relatado que la mujer acudió a su vivienda y cerró la puerta de arriba con llave. Posteriormente, según ha indicado, la acusada cogió un cuchillo “de trocear pollo”, le dio 16 puñaladas y se marchó cuando pensó que estaba muerto. El hombre ha señalado que entonces se asomó al balcón y pidió auxilio hasta que acudieron los medios sanitarios.

El hombre ha declarado que había denunciado a la mujer días antes porque le pegó y le tiró un cenicero y que, con anterioridad a los hechos, le amenazó con un cuchillo. El juicio ha quedado visto para sentencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba