Se enfrentan a 7 años cárcel por lo que supuestamente hacían en un locutorio de Tomelloso

/El Digital de Albacete/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá el próximo martes, día 12 de enero, el juicio contra tres acusados de un delito de tráfico de drogas por el que el Ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos la pena de 7 años de prisión.

Los acusados, sin antecedentes penales, sobre quienes la Guardia Civil mantenía fundadas sospechas de que se dedicaban a la venta de cocaína en un locutorio de Tomelloso (Ciudad Real) fueron sorprendidos con droga en este establecimiento una vez que el juzgado autorizó la entrada y registro del mismo, así como en el domicilio donde convivían los acusados en Argamasilla de Alba (Ciudad Real).

Según el escrito de conclusiones provisionales dado a conocer este viernes por la Fiscalía y consultado por Efe, los acusados poseían la infraestructura para la preparación de dosis de cocaína y posterior distribución ilegal de la cocaína a terceras personas.

Durante el registro del locutorio se encontraron en el mismo envoltorios de plástico que contenían una sustancia aterronada blanca que tras ser analizada resultó cocaína.

En el domicilio de los acusados, se encontró una báscula de precisión, un envoltorio de plástico con cierre de alambre verde con restos de cocaína, bolsas de plásticos recortadas, trozos de plástico de forma circular, dos botes de talco y un trozo de pastilla de color blanco, todo ello utilizado para la preparación de las dosis de cocaína.

El precio en el mercado de la droga intervenida a los acusados se estima en 228,36 en caso de venta al por menor en gramos y en 356,78 euros en caso de venta al por menor en dosis.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, por lo que se enfrentan a la pena de siete años de cárcel que pide la fiscalía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba