Page pone fin a dos intensos días de importantes anuncios en Albacete, donde se hospedó en un conocido hotel de la capital

/El Digital de Albacete/

Dos intensos días del presidente Page en Albacete pernoctando en un hotel de la capital, en concreto en el Hotel Beatriz. Tanto él como su equipo han permanecido hospedado en este alojamiento próximo al Parque Empresarial de Campollano. La prudencia ante el azote del temporal aconsejaba pasar la noche en Albacete.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha tenido una intensa agenda durante los dos últimos días con Albacete como protagonista, en la que ha realizado dos importantes anuncios para áreas tan sensibles como Sanidad y Educación.

noticias albacete

Así, García Page llegaba a Albacete en la mañana del jueves para presentar las obras de ampliación el Hospital de Albacete y anunciar que las mismas comenzarán este mismo mes de enero y se prolongarán durante 50 meses.

Para este año, las obras cuentan con una dotación de más de 21 millones de euros recogida en los Presupuestos autonómicos de cara al presente ejercicio y afectarán a más de 90.000 metros cuadrados, con más de 50.000 metros cuadrados nuevos, según ha explicado el consejero durante la presentación de la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

La ampliación de los recursos hospitalarios de la capital albaceteña, permitirá duplicar el número de quirófanos, hasta los 29, y sumar 27 nuevos puestos de cuidados críticos, hasta los 69. Asimismo, se ampliarán hasta casi 300 las salas de consultas y se contempla la creación de nuevos hospitales de día diferenciados, como el oncológico, el geriátrico, el reumatológico o el pediátrico, entre otros.

COLEGIO MEDICINA Y UNIVERSIDAD

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha anunciado la contratación definitiva de las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), en el barrio de Universidad, en la ciudad de Albacete, en la próxima primavera.

Durante el acto de inauguración del CEIP de Imaginalia, García-Page ha trasladado que el objetivo del Gobierno regional con el CEIP de Universidad es “comenzar las obras, durante los próximos meses de verano”.

noticias albacete

Además, el jefe del Ejecutivo autonómico también ha recordado el compromiso “para seguir trabajando” en el CEIP del distrito de Medicina “para cumplir con todas las previsiones en materia de infraestructuras educativas en Albacete capital”.

En este bloque de futuras inversiones en materia educativa y sanitaria para la ciudad de Albacete, el presidente del Gobierno regional también ha resaltado que las obras de ampliación y remodelación del Hospital General de Albacete, que se iniciaron ayer, presentadas en la Facultad de Medicina del campus universitario, se materializarán para que contemos “con un magnífico o centro hospitalario como se merece la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba