Filomena deja más nieve en Albacete

/El Digital de Albacete/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

Segunda jornada de nevadas en la provincia de Albacete y la borrasca Filomena incrementa su presencia en Castilla-La Mancha.

noticias albacete

Durante la madrugada la caída de nieve ha arreciado y con las primeras luces del alba se puede apreciar que el manto blanco que cubre calles y parques es cada vez más espesa.

noticias albacete

Además, el hielo también está siendo protagonista, dificultando la circulación y haciendo que lo más prudente sea permanecer en el domicilio salvo que sea estrictamente necesario.

noticias albacete

ALERTA ROJA

Castilla-La Mancha amanece este viernes, 8 de enero, en alerta roja por previsible acumulación de nieve por encima de los 20 centímetros en varios puntos de la región y tras registrar 46 nuevas incidencias desde la medianoche imputables al temporal.

Desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Europa Press del reparto de incidentes, a razón de 11 en Albacete, 5 en Ciudad Real, 20 en Cuenca, 3 en Guadalajara y 7 en Toledo, la mayoría relacionados con problemas provocados por la acumulación de nieve durante la noche.

La Dirección General de Tráfico, además, informa a las 8.00 horas de que un total de 115 carreteras de toda la Comunidad Autónoma están afectadas, dos de ellas intransitables.

Así, en Ciudad Real, la CR-200 que une Villarrubia de los Ojos con la capital ciudadrealeña está completamente cerrada. Lo mismo ocurre en Toledo, donde la carretera TO-1375 desde El Real de San Vicente hasta Navamorcuende, de 15 kilómetros, se encuentra completamente cerrada al tráfico.

En Albacete hay un total de 45 carreteras afectadas, 19 más en Ciudad Real, 32 en Cuenca –cuatro de ellas consideradas de nivel rojo– y otras 19 en la provincia de Toledo, dos de ellas de nivel rojo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba