/El Digital de Albacete/Fotos: Albergue Los Chorros, Ayuntamiento Bogarra, Ayuntamiento Alcaraz, Jesús Junquera, J.Verdejo, Ernesto Couque/
La provincia de Albacete volvía amanecer este viernes, 8 de enero, bajo un manto blanco. La presencia del temporal ‘Filomena’ continuaba tiñendo numerosas puntos de la provincia de un color muy especial.
Este es el caso de la ‘Suiza manchega’. Ayna se despertaba cubierta por la nieve dejando un estampa de postal en uno de los puntos más conocidos de la Sierra del Segura y de los martes de la conocida película ‘Amanece que no es poco’.
Nieve también en Alcadozo, donde las máquinas quitanieves trabajaban desde primera hora de la mañana para despejar las carreteras y permitir la circulación al tráfico rodado. La fuerte nevada dejaba acumulados hasta 60 centímetros de nieve en algunos puntos de Munera.
Una imagen que se repetía también en Riópar, Alcaraz y Bogarra, entre otras localidades de la provincia de Albacete.
La nieve también cubría de blanco la capital albaceteña y había quien no se podía resistir a jugar con la nieve para hacer los tradicionales muñecos. Los albaceteños se acercaban también hasta los Ejidos de la Feria para dar vida a la nieve, como es el caso de este muñeco gigante bautizado como ‘Filomeno’, en honor al nombre del temporal.
Incluso había quien no se conformaba con un solo muñeco y daba vida a más de uno para evitar dar compañía a estas gélidas esculturas.