Entidades locales y diputaciones podrán solicitar en Castilla-La Mancha ayudas para financiar planes de formación

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado las subvenciones destinadas a financiar los planes de formación para el personal de las entidades locales para el ejercicio 2021, que se podrán solicitar durante los próximos 15 días hábiles a partir de este sábado, 8 de enero.

Según publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán beneficiarse de estas ayudas los ayuntamientos, diputaciones y otras entidades locales de la región reconocidas en la Ley reguladora de las bases del régimen local, así como la FEMP.

La cuantía máxima de las ayudas convocadas asciende a 800.000 euros, condicionados a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el momento de la resolución de la concesión. El dinero se distribuirá de manera que un 27,5% irá destinado a planes interadministrativos, un 40% a planes agrupados y un 32,5% a planes unitarios.

Las solicitudes se cumplimentarán y presentarán de forma electrónica a través del portal Fedap accesible a través de la página web de la Escuela de Administración Regional, a través del icono Promotores de formación Administración Local, siendo necesario que el promotor esté previamente registrado en dicho portal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba