CORONAVIRUS | Fuerte subida del número de contagios en varios municipios de la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el pasado 3 de septiembre la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se exponen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estas cifras serán actualizadas de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo, en la semana del 21 al 27 de diciembre en Albacete capital se contabilizaron un total de 381 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 28 de diciembre al 3 de enero hasta alcanzar los 392 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 21 al 27 de diciembre fue de 31, mientras que en la siguiente se contabilizaban 19 un nuevos positivos.

Hellín registraba un total 49 de nuevos casos de coronavirus durante la semana del 21 al 27 de diciembre, cifra que se incrementó en la semana consecutiva cuando se registraron 51 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 21 y el  27 de diciembre fue de 23, y en la semana siguiente se contabilizaron 38 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de La Roda durante la semana del 21 al 27 de diciembre supuso el registro de 61 nuevos casos, cifra que descendió en los siguientes siete días cuando se certificaron 15 casos de COVID-19. En el caso de Alcaraz el número de nuevos infectados entre el 21 y el  27 de diciembre fue de un total de 2, y durante los siguientes días se registraron 29 nuevos casos.

Durante los últimos días del mes de diciembre aumentaron los casos positivos por coronavirus registrados en El Bonillo, Casas Ibáñez y Chinchilla, registrando entre el 28 de diciembre y el 3 de enero un total de 11, 18 y 36 nuevos casos de COVID-19 respectivamente. También se elevaba el número de positivos por coronavirus en Yeste pasando de 3 casos a alcanzar los 32 nuevos contagios entre el 28 de diciembre y el 3 de enero.

Se contabilizaban en Villamalea 3 casos entre los días 21 al 27 de diciembre, cifra que aumentó ya que los nuevos contagios durante la siguiente semana se situaba en 22. Se contabilizaban también en Elche de la Sierra 13 nuevos casos de COVID-19 en los últimos días de diciembre. Además, aumentaba el número de contagios en Tobarra, pasando de los 65 registrados entre el 21 y el 27 de diciembre, a un total de 73 contabilizados entre 28 de diciembre y el 3 de enero.

En Madrigueras, Ontur y Tarazona de La Mancha también se elevaba el número de nuevos positivos registrados entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, en concreto, 17, 13 y 34 casos respectivamente. Del mismo modo, también aumentaba el número de contagios en Valdeganga donde se pasaba de los 7 a los 13 nuevos contagios de COVID-19.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante la semana del 28 al 3 de diciembre encontramos, entre otros, Abengibre, Hoya Gonzalo, Lezuza y Villapalacios.

noticias provincia albacete noticias provincia albacete noticias provincia albacete noticias provincia albacete noticias provincia albacete noticias provincia albacete noticias provincia albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba