Tres detenidos por el atraco a un banco en Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/

La Guardia Civil, dentro del marco de la operación ‘Globares’, ha procedido a la detención de 3 personas y la investigación de otra más, como presuntas autoras del atraco a una entidad bancaria, tal y como ha indicado Guardia Civil de Ciudad Real en nota de prensa.

Inicio de la operación Globares

Esta operación comenzó el 29 de mayo de 2019, al cometerse el atraco a una entidad bancaria en la localidad ciudadrealeña de Las Labores, por dos personas, armadas con una pistola, logrando sustraer 11.520 euros en metálico.

Durante las investigaciones se pudo averiguar, gracias a la colaboración ciudadana, que en las inmediaciones de la sucursal bancaria se encontraba estacionado un vehículo con una serie de características, y que en su interior había tres personas que lo ocupaban, esperando a los atracadores.  

Posteriormente los investigadores de la Guardia Civil, señalan en dicha nota de prensa, conocieron que el día que ocurrió el hecho, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Córdoba, con motivo de un control policial, identificaron un vehículo que coincidía con el utilizado por los atracadores, ocupado por cinco personas, las cuales llevaban unos 12.000 euros, en billetes de 50 y 20 euros de reciente impresión, resultando ser los que posteriormente se corresponden con los detenidos.

Por todo lo anterior se valoraron distintas líneas de investigación, siendo interrumpidas varias veces por motivos de la pandemia Covid-19

Explotación de la operación

Una vez que los investigadores de la Guardia Civil obtuvieron las pruebas necesarias se procedió a la detención de 3 personas, de entre 19 y 27 años de edad, en las localidades toledanas de Sonseca y Mora, así como la investigación de otra persona más de 27 años de edad, la cual se encuentra actualmente ingresada en prisión por otros hechos, continuándose las investigaciones para la detención del quinto autor.

Modus operandi

Del grupo, dos personas fueron las que entraron en la entidad bancaria,  cubriéndose el rostro con pasamontañas y tras intimidar a la empleada con una pistola, cita Guardia Civil, sustrajeron todo el dinero que había en ese momento, mientras que el resto se quedó en el vehículo, realizando labores de vigilancia.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, importantísima para tener conocimiento de estos hechos y adquirir las primeras informaciones, básicas para el desarrollo de las investigaciones, recordando que disponen del teléfono 062, teléfono permanente, donde serán atendidos ante cualquier incidencia.

Diligencias y detenidos

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Daimiel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba