¿Hasta cuándo estará nevando en Albacete?

/El Digital de Albacete/Fotos: Ángel Chacón/

La borrasca ‘Filomena’ ha llegado con fuerza a Albacete capital. Así, desde la madrugada de este jueves, 7 de enero, no ha parado de nevar en toda la jornada.

Noticias Albacete

Nieve incesante que caía sobre la capital albaceteña dejando una estampa de lo más invernal. Pero, ¿hasta cuándo estará nevando en Albacete?.  Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) la nieve continuará cayendo sobre las calles de la ciudad durante todo este jueves, 7 de enero. Además, la capital albaceteña se encuentra en alerta naranja por fuertes nevadas.

noticias albacete

De cara a la jornada de este viernes, 8 de enero, el nivel de alerta de la AEMET por nieve se elevará hasta el rojo. Y es que durante este viernes la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve en Albacete alcanzará el 100% durante toda la jornada y la cota de nieve se situará entre los 600 y los 900 metros. Además, los termómetros de la capital registrarán temperaturas máximas de 2 grados y mínimas de 0.

Noticias Albacete

Unas temperaturas que irán en descenso de cara al fin de semana. Así, el sábado, 9 de enero, se podría llegar a alcanzar los -2 grados de temperatura mínima en Albacete y no superar los 5 de máxima. En relación a las precipitaciones, según el pronóstico de la AEMET la nieve se transformará en lluvia este sábado entre un 90% y un 100% de probabilidad.

Noticias Albacete

Durante el domingo, 10 de enero, la AMET no descarta la presencia de débiles nevadas durante la primera jornada del día. Además, se prevé un importante descenso de las temperaturas, dejando paso la nieve al frío, ya que los termómetros de Albacete capital rozarán los -7 grados y apenas alcanzarán los 3 de temperatura máxima.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba