EL TIEMPO | Previsión meteorológica para Albacete, viernes 8 de enero

/El Digital de Albacete/

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, nevadas casi generalizadas extendiéndose de sur a norte que, en gran parte de la Mancha, pueden llegar a acumular más de 20 centímetros. Las temperaturas mínimas estarán por debajo de -6 grados en el Sistema Central y Parameras.

Habrá predominio de cielos cubiertos, con precipitaciones de madrugada en la mitad sureste, que durante la mañana y horas centrales se extenderán hacia el norte hasta abarcar toda la Comunidad, en forma de nieve a cualquier cota en Guadalajara y mitad noroeste de Toledo y por encima de 500-600 metros en el resto, subiendo pronto en el suroeste por encima de 1600 metros y a 700-800 metros en zonas de la mitad sureste; las nevadas serán más intensas y persistentes en gran parte de La Mancha.

Las temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ascenso en el extremo suroeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas en la mitad norte, localmente fuertes en las zonas altas del nordeste y débiles y dispersas en el sureste. Soplará viento de componente este, flojo de madrugada y aumentando de intensidad por la tarde, con algún intervalo fuerte en la Mancha al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 0 y los 2 grados en Albacete, 0 y 3 en Ciudad Real, -1 y 3 grados en Cuenca, -2 y 4 en Guadalajara y entre -1 y 2 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba