/Marta López/
Este año marcado por la pandemia de COVID-19 ha tocado reinventarse en muchos aspectos. Así, en una cita tan importante como es la tarde de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que hacer lo propio para saludar a los niños de Albacete y su provincia.
Echando la vista atrás sería normal que la Plaza de Toros de Albacete estuviera llena de niños expectantes para recibir con un cálido aplauso a Sus Majestades de Oriente. Tras esta recepción las calles de Albacete estarían repletas para contemplar la tradicional Cabalgata de Reyes.
Sin embargo, el coronavirus ha obligado a cambiar estos planes y los Reyes Magos recorrían en coches descapotables algunas de las calles de la capital para saludar a los más pequeños de Albacete evitando aglomeraciones. Uno de estos niños albaceteños ha tenido la estupenda idea de rescatar las emociones y sentimientos de esta fecha tan señalada gracias a sus Playmobil.
Con estos entrañables juguetes, Pablo Copete, de tan solo 11 años ha conseguido recrear estos inolvidables momentos y ha hecho auténtica mágica con sus Playmobil. Este alumno del colegio Mari Llanos Martínez de la capital ha creado un vídeo en el que se puede ver la llegada de los Reyes Magos a la Plaza de Toros, e incluso su tradicional saludo a los más pequeños desde el balcón del Ayuntamiento.
Sin duda, una Cabalgata de Reyes de lo más especial y original.




