Ortuño: “Estoy aquí y mañana no sé, pero mi intención es seguir en Albacete”

/El Digital de Albacete/

El delantero del Albacete Alfredo Ortuño ha asegurado que tiene intención de seguir en el equipo blanco, aunque ha matizado: “Voy día a día con todo, tratando de entrenar de la mejor manera y mañana no sé dónde estaré, aunque me gustaría continuar aquí”.

Ortuño es uno de los jugadores de los que se rumorea que podrían dejar el cuadro albaceteño, debido a su alta ficha y a su falta de gol (ya que solo ha marcado uno y de penalti esta temporada), aunque este martes ha reiterado que “nadie del club me ha dicho que no me quieran” en la plantilla.

Preguntado por los dos encuentros sin perder del Albacete, ha señalado que el equipo “es más ordenado y sólido, que puede tener opciones de perder, empatar o ganar, pero que compite siempre al mismo nivel”.

Para el futbolista yeclano, la escuadra blanca pasó “unos meses de noviembre y diciembre muy duros” en los que el grueso de la plantilla “parecía más vulnerable ante cualquier revés” y, en cambio, en estos momentos ve a un plantel más cohesionado.

“Ahora tengo la sensación de que todos estamos más metidos y confiados y está claro que el llevar dos semanas sin perder partidos ayuda a conseguirlo”, ha declarado el autor del único tanto que permitió empatar a los suyos frente al Málaga el pasado domingo.

Respecto al papel de su equipo, ha recordado que “sufrió en algunas fases ante el Málaga, pero en esta categoría tan igualada es imposible que no sufras una parte el partido, así como siempre tienes otra en la que cuenta opciones para ganar, como así nos pasó”.

Lo que tiene muy claro el canterano albaceteño es que su equipo necesita “una racha larga de empatar y ganar durante mucho tiempo y no perder para salir de la situación”.

Eso le ha llevado a no plantearse qué sucedería si el Albacete perdiera ante el Alcorcón y el Zaragoza, próximos rivales y también inmersos en la zona de descenso.

Al respecto, ha aseverado: “Por mi cabeza no pasa la opción de perderlos, aunque es cierto que contra los de abajo estos partidos son, si cabe, más importantes todavía”.

En cualquier caso, se ha mostrado “positivo” acerca de su pensamiento con respecto al cuadro albaceteño, ya que piensa que cuenta “con el cien por cien de las opciones de permanencia”, porque según ha recalcado “el equipo está capacitado para ganar diez partidos de aquí a final de temporada”.

Sobre sus números (un gol) en veinte jornadas, ha admitido que “es un pobre bagaje goleador para un delantero”, aunque ha indicado que tiene la conciencia muy tranquila”, porque “el fútbol es caprichoso y cruel, a veces no te da lo que ofreces, pero yo he trabajado igual que en otros sitios donde he hecho goles”, ha relatado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba