Núñez confirma que los datos del paro en Castilla-La Mancha muestran “la necesidad de un pleno que apruebe ayudas directas para autónomos y pequeños empresarios del sector servicios”

/El Digital de Albacete/

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha confirmado este martes que “los datos del paro correspondientes al mes de diciembre muestran la necesidad de celebrar un pleno extraordinario en las Cortes Regionales para aprobar ayudas directas para autónomos y pequeños empresarios del sector servicios”.

Así lo ha expresado Núñez durante el acto que ha tenido con Nuevas Generaciones de Guadalajara y por el que se han entregado más de 3.000 pañales a la entidad Red Madre fruto de la campaña solidaria de la organización juvenil del PP. En ese escenario, el presidente del PP en la región ha valorado los datos del paro, que ha calificado de “preocupantes tanto en la región como en el país ya que han aumentado los parados y han caído las contrataciones en un mes que era tradicionalmente positivo y ahora es terrible”, se han registrado 6.000 contrataciones menos.

Paco Núñez ha afirmado que “dos de cada tres parados hoy en Castilla-La Mancha, de los 186.000 registrados, proceden del sector servicios, es decir, de la hostelería, el turismo o el comercio entre otros, un sector que está sufriendo especialmente durante la pandemia y que requiere de apoyo”.

Es por eso que el responsable de los populares en la región ha recordado que, “desde el inicio de la Navidad, viene reclamando a Page que se celebre en las Cortes Regionales un pleno urgente para debatir un paquete de ayudas para turismo, hostelería, comercio y autónomos ya que se prevé que esta situación se alargue durante este año que será complicado y en el que pueden destruirse centenares de trabajos, un pleno en el que se destinen ayudas con el fin de evitar despidos y cierres de empresas”.

Núñez ha lamentado que “Page no da señales de vida, no sabemos si está pasando las vacaciones donde las pasó en agosto porque no hay presidente, no hay consejera y no ha Cortes”.

Es por eso que el líder de la oposición en la región ha mostrado su convicción de que los autónomos, las pymes “no pueden esperar a que el gobierno vuelva de vacaciones”, “quien ha sido despedido no puede esperar a que Page vuelva de vacaciones”, ha señalado, añadiendo además que, el PP ha recabado el apoyo de Ciudadanos para celebrar ese pleno extraordinario de ayudas específicas.

Núñez ha exigido a Page que dé las órdenes pertinentes para que ese pleno se celebre de manera urgente porque “nuestra gente no puede esperar más, las familias con miembros en paro no pueden esperar más, tampoco el autónomo que no llega a fin de mes” algo por lo que ha señalado que “es necesario el rescate para la gente de Castilla-La Mancha” y no se puede permitir que Page y su gobierno hayan estado desaparecidos toda la Navidad.

Entrega solidaria de pañales a Red Madre

En otro orden de cosas, Paco Núñez, que ha acompañado este martes a NNGG Guadalajara, con su presidente al frente, Álvaro Vara, en la entrega solidaria de pañales a la entidad Red Madre, fruto de la campaña Populares Solidarios, ha mostrado su satisfacción porque se trata de una campaña que se inició cuando el ahora presidente de los populares en la región era el responsable regional de Nuevas Generaciones, una campaña que, sin duda, se ha mejorado con la recogida de alimentos, juguetes y, este año, pañales.

El presidente del PP-CLM ha aprovechado para felicitar a todo el colectivo de voluntarios de la región, que enfocan este complicado 2021 que acaba de empezar con la intención de ayudar a los que más lo necesitan, algo por lo que “merecen todo el respeto y apoyo”. Además, Núñez ha querido reconocer el trabajo de Red Madre, agradeciéndoles que le hayan abierto sus puertas para esta entrega solidaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba