/Javier Romero/Fotos: Ángel Chacón/
Su Majestades los Reyes Magos de Oriente han recorrido la ciudad de Albacete durante la tarde de este 5 de enero, en una cita muy diferente a la de otros años con el fin de no realizar actos multitudinarios que implicaran riesgos de contagios, máxime cuando la capital se encuentra en nivel 3 de alerta.
Así pues, Melchor, Gaspar y Baltasar no han llegado como otros años a la Plaza de Toros donde habitualmente les esperan cerca de 10.000 personas. Este año, a las 4 de la tarde, han comenzado su recorrido por la ciudad y pedanías a bordo de tres descapotables en una marcha de más de 4 horas en las que han querido pasar por todos los barrios, aunque lógicamente no han podido hacerlo por todas las calles.
Algunos padres han lamentado no conocer el recorrido con antelación para poder organizarse con los más pequeños.
Los tres Magos de Oriente han querido incluir en su recorrido centros de vital importancia durante la pandemia, como lo son el Hospital General y el del Perpetuo Socorro.
Además, también han pasado por el cuartel de la Guardia Civil, entre otros lugares.
Al filo de las 20:00 Melchor, Gaspar y Baltasar llegaban a la conocida popularmente en Albacete como la ‘Punta del Parque’, lugar donde se han vivido algunas imágenes que distan del espíritu con el que se había planteado este recorrido, y es que algunos padres han hecho caso omiso a las normas y el sentido común y han acercado a sus hijos a los Reyes Magos, poniendo así en un aprieto a los propios Reyes y creando un agravio comparativo con el resto de padres que sí han respetado las medidas. A veces un selfie parece más importante que cumplir la normativa.
Sea como fuere, la mayoría de padres han respetado las normas y aplicado el sentido común en un evento que seguramente no haya dejado satisfecho a todo el mundo pero que se ha realizado con la intención de que el virus no arrebate a los niños la ilusión de ver pasar, aunque sea desde el balcón, a sus Majestades de Oriente.
Sin duda los niños recibirán muchos regalos esta noche por lo bien que se han portado durante este difícil año. A algunos padres les esperará carbón.