Muere el poeta Juan José Alcolea, muy vinculado a Castilla-La Mancha

/El Digital de Albacete/Foto: Verbo Azul/

El poeta Juan José Alcolea, nacido en Badajoz en 1946, pero cuya infancia, juventud y vida estuvo ligada a Socuéllamos (Ciudad Real) ha fallecido en Madrid como consecuencia de un paro cardíaco.

Según han informado a Efe amigos del poetas, el fallecimiento repentino de Juan José Alcolea ha causado gran tristeza entre sus familiares y amigos.

Juan José Alcolea, además de poeta, profesor mercantil y licenciado en Geografía e Historia, era vicepresidente de la asociación literaria “Verbo Azul” y codirector, junto a Ana Garrido, de la revista “La hoja azul en blanco”.

Su compañera en la asociación literaria “Verbo Azul”, Ana Garrido, ha anunciado a primera hora de este lunes su muerte, “con todo el dolor y toda la tristeza”.

De él ha dicho “era la luz, la sonrisa, el corazón. La palabra”.

Juan José Alcolea nació el 26 de enero de 1946 en Badajoz, pero inmediatamente se trasladó a Socuéllamos, donde vivió su infancia y juventud, para marcharse en 1970 a Madrid, donde comenzó a trabajar y se licenció.

La editorial Lastura, que en noviembre de 2020 publicó su último libro “Antología de supervivencia I”, también le ha recordado este lunes y la editora de Lastura, Lidia López Miguel, ha rememorado en sus redes sociales que apenas hace cuatro semanas estuvo con él haciéndole entrega de los primeros ejemplares de su nuevo libro.

Juan José Alcolea fue colaborador de numerosas revistas y autor de diversos poemarios entre los que se encuentra “Dejadme mi libertad” (Barbastro, 1998), “Cerco de sombras” (Verbo Azul, 2004), “Sin más demora” (Ediciones Vitrubio, 2004), “Pues fui de llama amor: estas cenizas” (Bujalance, 2005), “Paisajes para un atardecer” (La Laguna, 2006), “Aquel tiempo de agraz” (Searus, 2007), “Hay un cuerpo desnudo sobre el lino”, (Arucas, 2010), “Cuadernos de Socuéllamos” (Diputación de Ciudad Real 2011), “Los nombres de los otros” (Campo de Criptana 2012) “Calendarios dispares” junto con Ana Garrido, (Lastura, 2014) “Mujeres” (Lastura 2017( y “Umbrales de la luz” ( Boadilla, 2017).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba