CORONAVIRUS | Más de una veintena de multas en Albacete por fumar sin respetar la distancia de seguridad

/El Digital de Albacete/

Durante el pasado 31 diciembre, hasta primera hora de este lunes, 4 de enero, los agentes de la Policía Local de Albacete interponían un total de 159 multas por infringir alguna de las normativas para frenar la propagación del COVID-19.

De todas estas multas, un total de 22 de ellas fueron interpuestas a ciudadanos que fumaban en Albacete sin respetar la distancia de seguridad para evitar nuevos contagios por COVID-19. Así, cabe recodar que debido a la situación epidemiológica que atraviesa, Albacete capital se encuentra bajo medidas especiales de nivel 3 para hacer frente al coronavirus.

Del mismo modo la prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba