CORONAVIRUS | Estas nuevas medidas podrían ponerse en marcha para frenar los contagios

/El Digital de Albacete/

Muchas comunidades autónomas han informado en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), presidido por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de que barajan endurecer las medidas contra el Covid-19 como, por ejemplo, adelantando los toques de queda.

Además, y según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la reunión, algunas pretenden cerrar grandes superficies y sólo abrir el pequeño comercio (menos de 400 metros), y establecer en el 30 por ciento como máximo el aforo en el interior de los bares, así como realizar más cierres perimetrales.

No obstante, durante el encuentro se ha puesto de manifiesto que el crecimiento de los contagios se está produciendo a un ritmo “algo menor” de lo esperado, manteniéndose actualmente la incidencia por debajo de los 300 casos por 100.000 habitantes.

Por otro lado, en el CISNS se ha informado de que se va a cumplir el protocolo de vacunación con la vacuna de Pfizer y BioNTech y se podrán a todas las personas las dos dosis. Además, se ha explicado que Europa ha aumentado la compra de las dos primeras vacunas y que, por tanto, a España le aumentarán en un 10 por ciento las dosis de las mismas.

Finalmente, en el CISNS se ha dado a conocer que algunas comunidades que están generando una reserva de vacunas para comenzar a administrar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a los 21 días del 27 de diciembre, momento en el que comenzó la vacunación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba