El entrenador del Alba deja muy claro qué tipo de jugadores le faltan al equipo para salir de abajo

/Nacho López/Foto: Ángel Chacón/

El entrenador del Albacete Balompié comparecía en sala de prensa a la finalización del partido entre su equipo y el Málaga, que concluía con empate a uno y el consiguiente reparto de puntos entre ambos conjuntos.

Menéndez resumía el partido diciendo que “en el primer tiempo hubo alternativas en el control del juego donde creo que no nos han hecho peligro. Luego, con amplitud y pases largos, nos han ganado terreno. La primera parte la hemos acabado bien y hemos empezado también bien el segundo tiempo. Luego llegó su gol tras un error grande que creo que es un accidente y por fortuna pudimos responder pronto. Después del minuto 65 al 85 ha sido del Málaga y nos han metido en nuestra área a defender con urgencia. De ahí en adelante conseguimos sujetar la sangría y pudimos haber hecho algo más de cara a puerta. El partido estuvo para los dos equipos y el que hiciera un gol ganaba. Para mí el empate es justo y estoy contento porque mi equipo ha demostrado que sigue creciendo. Hemos defendido bien a jugadores muy peligrosos que teníamos enfrente”.

Igualmente, el entrenador del Alba manifestaba que “no sé si el punto es suficiente o no, pero lo más importante es sumar. Haber ganado habría sido un paso de gigante y nos permitiría seguir creciendo, pero esto es muy largo y queda mucho por delante. Hay que sacar conclusiones positivas hoy, aunque es cierto que el mínimo error lo pagamos. Queremos salir del pozo y lo vamos a hacer a base de esfuerzo. Ya tenemos la mente puesta en ir a Alcorcón y si es posible, ganar”.

Según su opinión, “Alfredo necesitaba romper el maleficio de cara a gol que tenía y será muy importante recuperarlo de cara a puerta. Alfredo está haciendo un gran trabajo para el equipo y aunque haya marcado de penalti, es importante que haya hecho gol. Necesitamos que aparezca, pero le veo fuerte y muy autoexigente. Hoy ha dado un paso más al frente y eso es importante. El gol es una vitamina para los delanteros y esperemos que cada día vaya a más Alfredo y sea el jugador que sabemos que es y que necesitamos”, expresaba el asturiano.

“No sé si los cambios ha parecido que han llegado tarde, para mí han estado bien y los he hecho cuando he creído que debía hacerlos”, aseguraba Alejandro Menéndez en sala de prensa al mismo tiempo que añadía que “echo de menos tener jugadores más rápidos porque la velocidad en el fútbol es siempre determinante. Trabajo con lo que tengo y trabajamos en posibles incorporaciones. Ya veremos si pueden venir o no, pero sí me gustaría poder tener jugadores de un perfil más rápido”, argumentaba para finalizar su comparecencia ante la prensa tras el empate a uno de su equipo frente al Málaga.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba