Un calendario muy especial en el XX Aniversario de AMAC

/Modesto Colorado/ Fotos: Juan Carlos Navarro/

Como viene siendo habitual a finales de año, AMAC pone a la venta su calendario solidario. Por muchos motivos, el que se ha realizado para el 2021 es muy especial, sobre todo por cómo y dónde se gestó.

En el mes de marzo se iba a celebrar el tradicional desfile anual de AMAC, un evento en el que se le da especial visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, y que este año no pudo celebrarse por la crisis sanitaria del coronavirus. “Teníamos todo preparado, incluso las modelos habían elegido los vestidos que iban a lucir para la ocasión, pero llegó el confinamiento y se paró todo”, nos cuenta Llanos Sánchez, presidenta de AMAC, y añade que “tras el confinamiento pensamos que era una pena perder todo el trabajo que habíamos hecho, así que propusimos a las modelos, que se habían quedado con las ganas de subir a la pasarela, que se pusieran sus magníficos vestidos y posaran para el calendario anual”.

Noticias Albacete

Foto Archivo: Llanos Sánchez, presidenta AMAC

Las sesiones fotográficas del calendario se llevaron a cabo a finales de la primavera, durante el periodo de desescalada del confinamiento, y tiene como paraje excepcional la Dehesa de Los Llanos. Si el paraje es increíble, también lo son las 15 modelos que han participado, retratadas por el fotógrafo albaceteño Juan Carlos Navarro. “Las modelos no estaban acostumbradas a posar, por eso era muy importante que estuvieran cómodas y disfrutaran del momento, pero sobre todo que se sintieran protagonistas. Creo que lo conseguimos y estoy muy contento con el trabajo. El entorno también dio mucho juego y lo pasamos muy bien en las sesiones, dando como resultado unas fotos muy bonitas”, resalta el fotógrafo.

Una experiencia inolvidable para cada una de las modelos que, como Olga Castro, miembro de la junta directiva de AMAC y una de las encargadas de organizar la realización del calendario, han vivido con especial ilusión. “Fue todo muy emocionante. Cada hoja del calendario está llena de vida y eso ha quedado plasmado. Es muy agradable sentir que formas parte de algo, y contribuir a que la asociación siga con esta labor tan importante”, subraya.

Las modelos

Las modelos son 15 mujeres impresionantes con ganas de luchar y una fuerza inigualable. Abren el calendario Carmen Rodríguez, Diana Mejía y Carmen Vargas, que pisan fuerte el suelo de la Dehesa de los Llanos en el mes de enero. En febrero, Ina Diana Moya posa bajo un precioso atardecer manchego en un campo de girasoles. Con la entrada de la primavera, en marzo, María Jesús Muñoz pasea por los campos de lavanda en flor con sus característicos tonos lilas. En abril, Inmaculada Fernández, saluda a la vida con los brazos abiertos. En mayo, mes de las flores, nos encontramos con la vitalidad y el color de Carmen Pérez.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

Con la llegada del verano, en junio, llega también una resplandeciente Lorena Noguera paseando por un emparrado de viñas. En julio, por un precioso paraje de chopos camina María Jesús García luciendo su traje con mucho estilo. En agosto, en un paisaje muy manchego como es un campo de trigo, se encuentra Paulina López. En septiembre, mes de nuestra querida Feria, tenemos a Raquel Belloch esperando que este año la podamos celebrar y ponernos por lo menos así de guapas y guapos para recibirla. En el mes de octubre, podemos ver a Mari Carmen Villanueva esperando que en 2021 se puedan celebrar todos los eventos de este mes, el de la lucha contra el cáncer de mama, sin restricciones sanitarias. Un campo lleno de tonos verdes es atravesado por un puente colgante por el que camina Aurelia Hernández en el mes de noviembre y para acabar el año y con las mejores galas, llega diciembre con la elegancia de Olga Patricia Castro y Arantxa Sánchez en la Ermita de los Llanos.

noticias albacete

noticias albacete

noticias albacete

La propia Olga Castro, una de las protagonistas del mes de diciembre, confiesa que se sentía como ‘Alicia en el País de las Maravillas’ cada vez que iban a hacer una sesión fotográfica, ya que “siempre descubríamos algo nuevo, y eso ha sido muy bonito. Los atardeceres de Albacete son preciosos, con esas tonalidades rosadas, anaranjadas y azules como nunca había visto, eso sumado a la buena disposición de todas las modelos, hicieron de las sesiones algo muy especial”, concluye.

noticias albacete

Son muchas las entidades que se han querido sumar a la colaboración con AMAC en la realización de este calendario. Y es que gracias a organismos públicos como la Diputación de Albacete y la ayuda desinteresada de empresas privadas que se encargaron entre otras cosas de la peluquería y el atuendo de las modelos, se ha hecho posible. Todas las sesiones fotográficas han quedado muy bien reflejadas en un magnífico video realizado por Pedro Antonio Pérez.

El calendario se puede adquirir en la sede de AMAC. El de mesa por 4 euros  y el de pared por 5 euros; eso sí, antes y por la situación actual derivada del Covid-19 hay que pedir cita en el 967669141.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba