ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
noticias albacete

Albacete Balompié 2020, el año de la vergüenza

TOyota

/El Digital de Albacete/

El Albacete Balompié despide el 2020 como uno de los peores años de su historia después de disputar 43 encuentros, entre liga y Copa del Rey, y conseguir sólo ocho triunfos, números que casi le hicieron perder la categoría la campaña pasada y que le mantienen colista de Segunda división esta campaña tras haber sumado sólo 14 puntos en diecinueve jornadas.

A ello hay que unir que ha tenido cuatro entrenadores: Luis Miguel Ramis, Lucas Alcaraz, Aritz López Garai y Alejandro Menéndez, el actual preparador, después de un curso marcado por los errores en las confecciones de las plantillas.

El 3 de febrero de 2020 era destituido Ramis con el equipo blanco en puestos de descenso a Segunda B para dar paso a Lucas Alcaraz, técnico que sí fue capaz de enderezar el rumbo de una de las permanencias más ‘caras’ de los últimos años en Segunda división y que logró en el último minuto del partido de Cádiz (0-1) merced a un penalti que marcó Maikel Mesa.

Sin embargo, un desastroso inicio de campaña 2020-2021 del técnico granadino acabó con su periplo albaceteño después de sumar un punto en cinco jornadas, dando paso a Aritz López Garai, entrenador que logró que el Albacete no perdiera en sus primeras cuatro jornadas.

Sin embargo, tampoco pudo manejar con acierto a una plantilla que ha demostrado un ínfimo nivel y que acumuló diez jornadas sin vencer que acabaron provocando su relevo por el técnico Alejandro Menéndez.

El preparador asturiano sufrió una derrota en liga ante el Castellón (3-0) y en Copa del Rey ante el Córdoba (1-0), aunque logró frenar la racha derrotista con una victoria ante el Mirandés (0-2) que en el Albacete esperan sirva de «punto de inflexión» en el 2021.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.