El laboratorio de Eurocaja Rural, preparado para detectar material genético COVID-19 en aguas residuales

/El Digital de Albacete/

Eurocaja Rural da un nuevo paso al frente en su vocación de servicio y disponibilidad por ofrecer soluciones frente a la pandemia. Así, ha preparado su servicio de laboratorio para ofrecer un procedimiento analítico, cuyo resultado pueda ser utilizado como indicador de alerta temprana del genoma de SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 y así poder determinar tendencias en la curva de contagios.

 El laboratorio cuenta con más de treinta años de experiencia en su cometido de análisis físico-químico de muestras de origen agroalimentario destinado principalmente a controles analíticos del proceso productivo, caracterización y comercialización de productos agroalimentarios, así como para la asesoría especializada en prácticas agrícolas. De forma fácil y sencilla, los clientes de Eurocaja Rural pueden analizar gran variedad de tipos de muestras tales como aceite de oliva, suelo, fertilizante, aceituna, orujo graso, vino, grano/semilla, material vegetal, agua, pienso y sus materias primas.

 El Laboratorio, acreditado por ENAC para el análisis de aceite de oliva, está equipado para ofrecer el mejor servicio analítico a sus clientes y cuenta con personal altamente cualificado para realizar muestras de suelo, aceite, aguas o material vegetal. El equipo del laboratorio de Eurocaja Rural asegura los valores de confidencialidad, independencia, competencia técnica y reconocimiento de resultados. Igualmente, trabaja bajo los estándares establecidos en el sistema de gestión de calidad implantado, conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025, relativa a la competencia técnica de los laboratorios de ensayo.

 Con esta nueva funcionalidad añadida del laboratorio, Eurocaja Rural prosigue su línea de actuación para proporcionar soluciones a instituciones, colectivos empresariales, Administraciones Públicas, colegios profesionales, sector primario, asociaciones, etc. con el objetivo de atender sus requerimientos y contribuir a la lucha contra el coronavirus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba