ALBAMOCION


BANNER AYTO

banner ayto escuelas
arroyo kecojevic recursos albacete balompie vs sd ponferradina 20 21 noticia albacete 28

El Albacete y los penaltis… «no sabemos por qué en unos partidos algo es penalti y en otros no»

TOyota

/El Digital de Albacete/

El defensa del Albacete Álvaro Arroyo ha confiado en que la última victoria ante el Mirandés suponga un «punto de inflexión» para continuar en la senda de las victorias y seguir «ganando».

En comparecencia pública este miércoles, Arroyo ha dicho no conformarse con este triunfo y ha recordado lo «importante es pensar sólo en ganarle al Málaga el domingo» porque «no hay nada hecho, ya que esto es como una maratón: no vale correr bien los primeros kilómetros si después no lo haces igual».

El madrileño se ha convertido en un auténtico comodín en la zaga pues ha jugado tanto de central como de lateral, situación que comprende porque «me intento adaptar a las posiciones que hagan falta en el equipo» y ha remarcado que está dispuesto a «seguir jugando donde sea más necesario en beneficio del interés común».

Preguntado por el horroroso año que ha experimentado la Institución albaceteña a nivel deportivo con cuatro entrenadores -tres en esta campaña-, ha recordado que «no todos los años son iguales y este nos ha tocado sufrir, pero no nos queda otra que dar el cien por cien para revertir la situación lo antes posible para que no se sufra tanto al final».

En cuanto a lo que debe corregir para mejorar en la segunda fase de la temporada, Arroyo no ha sabido responder porque, a su juicio, «ha habido muchos detalles que se pueden dar en un partido, muchas circunstancias y no sabemos realmente el por qué», ha insistido.

Además, ha añadido, «no sabemos si saldrán jugadores o vendrán otros como siempre pasa en el mercado invernal, pero los que estamos aquí debemos salir a dejarnos la vida entrenando para competir el domingo como el día del Mirandés para cambiar la dinámica y volver a la senda de las victorias».

Arroyo sí tiene claro, como uno de los capitanes y jugador de la primera plantilla que más temporadas seguidas lleva en el club blanco, que «tenemos más cariño y ‘feeling’ con el club y, por tanto, nos duele más la situación deportiva».

Ha asumido que los veteranos «somos los encargados de transmitir los valores del club a la gente nueva, a los que no conocen tanto la entidad, así como el sufrimiento que lleva detrás tanto la Institución como empleados y aficionados».

El lateral ha confesado no conocer «cuántos partidos me quedan» para lograr la renovación automática, aunque sí ha matizado que «espero jugar cuantos más mejor para ayudar a un club que sabe que mi intención es la de seguir aquí como siempre».

Por último, cuestionado por los siete penaltis que ha cometido el Albacete en las primeras 19 jornadas, ha recalcado que «algunos son evitables pero otros no» y ha pedido también «consenso» en los criterios porque «no sabemos por qué en unos partidos algo es penalti y en otros no», ha lamentado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.