CORONAVIRUS | Así se está realizando la primera jornada de vacunación en la provincia de Albacete

/El Digital de Albacete/

A lo largo de la jornada de este miércoles, 30 de diciembre, y desde primera hora de la mañana se están administrando las primeras vacunas contra el coronavirus en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Así, la provincia de Albacete, una de las más castigadas de la región por los efectos del COVID-19 en la primera ola, comenzaba la campaña de vacunación frente al coronavirus SARS-CoV2 con 4.875 dosis que se han distribuido entre las gerencias de atención integrada de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.

La campaña se ha iniciado de forma simultánea en diez residencias de mayores de la provincia, donde se han desplazo los equipos de Atención Primaria (médico/a y enfermero/a) apoyados por los equipos de Atención Sociosanitaria y el propio personal sanitario de las residencias de mayores, para poner las primeras vacunas. A las 13:00 horas, según ha podido conocer El Digital de Albacete, se habían vacunado 50 personas, entre residentes y trabajadores.

En la ciudad de Albacete se ha iniciado la campaña de vacunación en la Residencia de Mayores Núñez de Balboa. En Villarrobledo se ha empezado por la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Caridad y Hellín de los 9 centros sociosanitarios dependientes de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín empezarán a vacunar en 7 de ellos.

La población a la que se va a vacunar en este primer momento son tanto los residentes como los trabajadores de los centros sociosanitarios de mayores con el objetivo de disminuir la mortalidad ocasionada por la enfermedad protegiendo, en esta primera fase, a las personas más vulnerables mediante la vacunación. Una vacunación que se realiza en los centros donde por protocolo no haya casos positivos por coronavirus o no haya población inmunizada.

Para vacunar a la población y siguiendo el Plan Operativo diseñado por la Consejería de Sanidad, en el marco de la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19, se ha creado un equipo multidisciplinar formado por la Delegación de Sanidad en Albacete, el Coordinador Provincial Sociosanitario y equipos de Atención Primaria como Hospitalaria de las cuatro Gerencias de Atención Integrada de la provincia: Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba