/El Digital de Albacete/
El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha realizado en la mañana de este martes balance y ha recordado la implementación del Plan de Medidas Extraordinarias para hacer frente a la crisis económica con una inversión de 17,3 millones de euros en la provincia con ayudas a más de 9.700 empresas albaceteñas, provocando el mantenimiento y creación de más de 2500 empleos.
En este bloque de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Ruiz Santos ha reconocido que “una de las herramientas indispensables en la lucha contra los efectos económicos adversos del COVID han sido los ERTES tramitados a través de esta Delegación”.
En concreto, el representante del Gobierno autonómico ha informado que, se han aprobado 4.800 ERTES en la provincia; de los que 4.344 han sido por fuerza mayor que afectaron a 18.330 trabajadores, y están resueltos al 100 por 100. Además, se tramitaron otros 133 ERTES por razones económicas, técnicas, organizativas y de producción que afectan a 2.800 trabajadores.
En este aspecto, también ha apuntado que los ERTES de limitación e impeditivos que pueden tramitar las empresas localizadas en municipios afectados por el Nivel 3, han supuesto en la provincia de Albacete y hasta la actualidad, 323 ERTES que afectan a 1.125.