Presentado el Equipo de Rescates del Arca de Noé

/El Digital de Albacete/

El pasado 14 de diciembre del 2020 tuvo lugar en las instalaciones de Gasóleos Sánchez y Murcia la presentación oficial del Equipo de Rescates del Arca de Noé, que por primera vez en sus más de treinta años de trabajo cuenta con el patrocinio de una empresa pionera en iniciativas que ayudan a los ciudadanos y animales de nuestra ciudad. 

En este equipo de voluntarios se fragua el inicio de la mayoría de historias únicas y excepcionales que se viven en la Protectora. Son voluntarios anónimos que arriesgan vidas, dedican todo el tiempo del mundo, muestran disponibilidad absoluta, sin horarios… en muchas ocasiones, en situaciones meteorológicas y ambientales extremas que, con dedicación plena, habilidad única y mucha experiencia, recorren sumando miles de kilómetros por hasta los lugares más recónditos de Albacete para salvar la vida de multitud de animales abandonados, perdidos incluso nacidos en la calle, vidas que penden siempre de un hilo. 

Vidas únicas pero todas condenadas a la muerte en las peores circunstancias, solitarios, enfermos, hambrientos, sedientos, agotados, vagan sin rumbo perdidos luchando solo por sobrevivir y en algunos casos incluso rendidos a su muerte. Seres a los que con su esfuerzo desmedido devuelven a la vida y que pasarán a ser cuidados en el albergue o en casas de acogida hasta llegar a sus nuevos hogares donde les devolverán el amor incondicional, la libertad, el respeto, la dignidad… para siempre. 

Su trabajo consiste en responder con inmediatez y no desistir a todos los avisos posibles que se reciben de animales en las calles, campos, carreteras, caminos, en cualquier lugar que puedan estar desatendidos y en peligro. A partir de ahí harán todo lo necesario para poder cogerlos y de esta forma ponerlos a salvo, horas de espera, seguimientos, noches eternas en las que muchos animales utilizan su quietud para moverse a salvo, imágenes espeluznantes, sin sabores, dolor y llanto a veces, pero las más, vidas a salvo. 

En esencia valientes, casi temerarios, atrevidos, incansables… por y para salvar vidas de seres inocentes allí donde les reclama cualquier ciudadano, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Autoridades y por supuesto la propia Protectora. 

Describen que para ellos lo mejor de formar parte del Equipo de Rescates es ̈cuando los sacas de la calle y los ves a salvo ̈,  ̈la satisfacción de salvar vidas inocentes ̈,  ̈poder ayudar a salvar la vida de animales porque la gente abandona perros o gatos a veces sin ser conscientes de que les están condenando a muerte, en el caso de perros y gatos son seres exactamente igual que los que tenemos en casa, valen lo mismo que nuestros perros de casa ̈, concluyen. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba