/Marta López/
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no faltarán en su cita con los niños albaceteños en este especial 2020 marcado por la pandemia del COVID-19.
Los más pequeños de Albacete han demostrado con creces su buen comportamiento durante este 2020 permaneciendo en casa durante todo el confinamiento y siendo un ejemplo en la vuelta al cole del cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar el avance del coronavirus.
Por este motivo los Reyes Magos se acercarán en la noche de este 5 de enero a todas las casas de Albacete para dejar algunos regalos que llenen de ilusión a los niños de la capital.
Debido a la situación epidemiológica que atraviesa Albacete debido al aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19 se ha suspendido la tradicional cabalgata de Reyes.
Sin embargo, Sus Majestades de Oriente serán recibidos en una visita institucional de carácter privado que realizarán durante la jornada del día 5 de enero al Ayuntamiento de Albacete.
Además, según desvelaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete de cara a la tarde Melchor, Gaspar y Baltasar se dejarán ver por toda la ciudad. Un recorrido sorpresa por la capital, del que no se han desvelado más datos para evitar aglomeraciones y que se celebre de la manera más segura cumpliendo con la normativa sanitaria.
Pese a la sorpresa, garantizaban que se podrá ver toda la ciudad los Reyes Magos, pero por el momento mantendrán en secreto los horarios y lugares por los que discurrirán Melchor, Gaspar y Baltasar.
Una visita llena de magia e ilusión que este año se celebrará de forma diferente para garantizar la seguridad de todos los albaceteños.