El pintor Félix López, seleccionado para hacer el cartel de las tamboradas de Hellín de 2021

TOyota

El pintor hellinero Félix López, afincado en Las Minas, ha sido seleccionado de entre cuatro candidatos por la Asociación de Peñas de Tamborileros para hacer el cartel de las tamboradas de Hellín de 2021.

Félix López Poveda nació en Pozo Cañada el 5 de mayo de 1964. A penas con un año, emigró con sus padres a Francia, donde se crío y ha trabajado gran parte de su vida, ha informado la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín en nota de prensa.

Desde hace veinte años reside con su familia en la pedanía hellinera de Las Minas; donde ha regentado el famoso Bar de Madera durante quince años.

Su pasión por la pintura nace cuando contaba apenas veinte años y empieza a pintar cuadros como afición, siendo hace cinco cuando entra de lleno en el mundo del arte de manera profesional.

A fecha de hoy se dedica a desarrollar su pasión: plasmar, con dedicación diaria, sus pensamientos en los lienzos; utilizando como estudio y verdadero rincón artístico, el antiguo bar familiar de Las Minas.

Su estilo podría encuadrarse como arte abstracto, mezclando diversidad de colores, con los que consigue expresar la situación del mundo actual. En sus obras realiza, en muchas ocasiones, una crítica constructiva a sociedad, resaltando los problemas que la azotan: racismo, desigualdad de género, injusticia social, malas políticas.

En su trayectoria expositiva y proyectos hay que citar localidades como en Sabadell (Barcelona), La Romana (Murcia) o el Castillo de Consuegra (Toledo), entre otras; teniendo pendiente una exposición en Hellín.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba