/El Digital de Albacete/
El Consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, anunciaba este martes, 22 de diciembre, las medidas especiales vinculadas a la celebración de la Navidad.
Respecto a la restricción de entrada y salida de personas del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, vigente en los términos establecidos en el artículo 2 del Decreto 66/2020, de 29 de octubre, se excepciona entre el 23 de diciembre de 2020 y el 6 de enero de 2021, para los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.
Este decreto entrará en vigor en la medianoche de este miércoles y mantendrá su vigencia hasta la medianoche del 7 de enero.
Asimismo, en las cenas y comidas de esas fechas festivas, se podrán reunir hasta un máximo de 10 personas, siempre en el entorno privado. Excepcionalmente, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y cenas navideñas de los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes.


