Rosario Herrera: “El PP no tiene voluntad política en recuperar los dos años perdidos de subvenciones para los colectivos de Villarrobledo”

/El Digital de Albacete/

La concejala socialista Rosario Herrera ha ofrecido una rueda de prensa para volver a incidir en la propuesta socialista para “recuperar las subvenciones pérdidas durante lo que va de gobierno del Partido Popular en Villarrobledo”.

Herrera hacía mención a la Comisión Local de Personas con Discapacidad que tenía como único punto del Orden del Día las bases de la convocatoria de ayudas de 2021 para asociaciones sociosanitarias. Dichas bases fueron aprobadas por unanimidad y explicaba que “la agrupación socialista siempre va a estar del lado de los colectivos”.

La responsable socialista explicaba que su grupo “puso sobre la mesa una propuesta que fue presentada a mediados del pasado mes de octubre que tenía el objetivo de recuperar los dos años de subvenciones que todas las asociaciones de la localidad, culturales, sociosanitarias y clubes deportivos, habían perdido con la llegada del equipo de Gobierno del Partido Popular”.

En concreto “se han perdido las subvenciones de los ejercicios 2018 y 201″9. Así indicaba que “en el 2018 ya estaban las solicitudes de las asociaciones presentadas, algunas de ellas, casi aprobadas. Pero, al final, el equipo de Gobierno no las aprobó y desaparecieron de la partida presupuestaria, con lo que es imposible que se vuelvan a retomar si no son consignadas otra vez y, en el caso de las de 2019 no fueron convocadas”.

La propuesta presentada por el Grupo Municipal Socialista “es razonable y se puede llevar a cabo dado, puesto que lo que se solicita es recuperar estos dos años de subvenciones en dos ejercicios presupuestarios, para que al Ayuntamiento le fuese más viable su gestión”. Además, se indicaba “de dónde se podría conseguir este dinero para hacer frente a estas subvenciones atrasadas: de la cantidad que el Ayuntamiento va a percibir por parte de GESTALBA, el organismo dependiente de la Diputación de Albacete, a la que hay que agradecer la sensibilidad y la disposición a apoyar a los ayuntamientos de la provincia. La cantidad que le corresponde al Ayuntamiento de Villarrobledo de esos remanentes de la diputación serían más de 200.000 euros y con una parte de ese montante los socialistas proponían que en dos ejercicios se recuperaran las subvenciones perdidas estos dos últimos años”.

Rosario Herrera informaba que “planteada esta cuestión en la citada comisión, la concejala de Bienestar Social solo se limitó a decir que no se podía, sin dar otra razón”.

Para la responsable socialista “si se puede hacer y se quejaba de que han hecho una propuesta que ni siquiera han estudiado y, por lo tanto, lo único que falta es voluntad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba