El Ayuntamiento de Albacete entrega los premios de los certámenes infantiles de cuentos y tarjetas navideñas

/El Digital de Albacete/

El Ayuntamiento de Albacete ha hecho entrega de los premios correspondientes al XXI Certamen Infantil de Cuentos ‘Soñando con la nueva realidad’ y a la IX edición del Concurso de Tarjetas Navideñas ‘Dibuja la Navidad’, dirigido al alumnado de Primaria de los centros educativos de la ciudad y sus pedanías.

El jurado de ambas convocatorias, compuesto por el concejal de Educación, José González, un representante por cada uno de los cinco grupos políticos municipales y tres integrantes de los servicios municipales de Educación y Bibliotecas, en lo que concierne al Certamen Infantil de Cuentos ‘Soñando con la nueva realidad’, entre las 81 propuestas presentadas por el alumnado de quinto y sexto de Primaria de 12 centros educativos, ha declarado ganadora a Irene Jiménez Tobarra, alumna del Colegio ‘María de Los Llanos Martínez’, por su cuento, ‘Los abrazos perdidos’, que ha recibido un premio valorado en 70 euros.

noticias albacete

Asimismo, el segundo galardón ha sido concedido a Paula Jumilla Tárraga, alumna del Colegio ‘Virgen de Los Llanos’, por su cuento ‘Un final Feliz’, que ha  recibido un premio valorado en 50 euros; mientras que Aitor Candelas García, alumno del colegio San Pablo, ha sido distinguido con el tercer premio, por ‘Soñar con la nueva normalidad’, que estaba dotado con un premio valorado en 30 euros.

noticias albacete

En lo que respecta al IX Concurso de Tarjetas Navideñas ‘Dibuja la Navidad’, el jurado, tras valorar las 143 tarjetas presentadas por alumnos y alumnas de 18 centros educativos de Primaria de la ciudad y sus pedanías, ha acordado conceder, en la categoría de 1º y 2º de Primaria, el primer premio a Nerea Valiente Ibáñez, del Colegio ‘San Fulgencio’; el segundo a Francisco Pérez García, del Colegio ‘Doctor Fleming’; y el tercero a Hugo Guerrero López, del colegio ‘Príncipe Felipe’. En esta categoría, el premio al mejor collage ha correspondido a Carlos Martínez Martínez, del Colegio ‘Academia CEDES’.

noticias albacete

En la categoría dirigida al alumnado de 3º y 4º de Primaria, el ganador ha sido Manuel Sánchez Herrero, del Colegio ‘Francisco Giner de los Ríos’; Carolina Cifuentes Fraile, del Colegio ‘Carlos V’, ha obtenido el segundo premio; y Daniela Gómez Cano, alumna del ‘Príncipe Felipe’, ha sido galardonada con el tercer premio. En esta categoría el premio al mejor collage ha recaído en Fernando González López, alumno del ‘Francisco Giner de los Ríos’.

noticias albacete

Por último, en la categoría dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria, el jurado se ha decantado por la tarjeta navideña presentada por Angelina Sukhlyak, del Colegio ‘San Fulgencio’; el segundo premio ha recaído en Pablo Tercero López, alumno del ‘Francisco Giner de los Ríos’; y el tercero en Álvaro Felipe Navarro, del Colegio ‘Carlos V’. El premio al mejor collage ha sido para el alumno del Colegio ‘Príncipe Felipe’ Ángel Moreno Herráiz.

Los ganadores y ganadoras de este certamen, en sus diferentes categorías, han recibido un lote de material escolar y libros valorado en 60 euros, los segundos clasificados por valor de 40 y los terceros por 20 euros. En el caso de los premios a los mejores collage, el valor de los galardones ascendía a 50 euros. Además, todos los premiados han recibido un diploma acreditativo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba