El Ayuntamiento de Albacete agradece su colaboración a la Federación de Asociaciones de Vecinos

/El Digital de Albacete/

Con motivo de la Navidad, y en el contexto de la situación sanitaria originada por la Covid-19, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha querido agradecer públicamente la labor de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios (FAVA). “Sois correas de transmisión entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, cumpliendo una labor siempre necesaria, pero absolutamente imprescindible, en una situación como la que atravesamos”, ha afirmado el alcalde en el encuentro telemático que ha mantenido con el movimiento vecinal de la ciudad y sus pedanías, con el presidente de la FAVA, José Reina, a la cabeza, y la intervención de representantes de las Juntas Directivas de buena parte de las asociaciones de vecinos de Albacete.

En esta reunión, en la que también participaron el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, hubo ocasión de intercambiar impresiones acerca de la situación epidemiológica de la ciudad. El Equipo de Gobierno expuso su preocupación por el aumento de contagios en la capital, circunstancia que finalmente ha llevado a la Consejería de Sanidad a decretar el Nivel III en la ciudad.

El alcalde se mostró abierto ante cualquier sugerencia que pudiera llegar desde el movimiento vecinal, como es el caso del cierre temporal al tráfico rodado de las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, en el tramo comprendido entre Tinte y Altozano, los días en los que previsiblemente se concentran más personas durante la Navidad. Esta medida, que estará en vigor los días 24, 26 y 31 de diciembre y 2 y 5 de enero, fue planteada en la última Junta Local de Seguridad, a sugerencia de las asociaciones de vecinos, como ha apuntado el vicealcalde.

Por su parte, Ana Albadalejo también ha tenido palabras de agradecimiento, hacia este colectivo con el que “trabajamos codo con codo, sabéis que podéis contar con vuestro Ayuntamiento”, les ha dicho; mientras que Laura Avellaneda les reconoció que “habéis sido y seguiréis siendo un pilar fundamental de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba