El Albacete Basket planta cara al líder

/El Digital de Albacete/

El martes 22 de diciembre el Albacete Basket recibió en el pabellón del parque al Barça Basket. Se trataba de 40 minutos de lucha por conseguir una victoria importante entre equipos que se sitúan en las posiciones más altas de la clasificación de la LEB Plata Grupo Este. Pero para la sorpresa de todos, el equipo dirigido por David Varela, aunque mermado físicamente por la cantidad de partidos disputados en este mes, planteó un partido físico y trabajado durante todo el encuentro. Así los parciales de uno y otro conjunto se decidieron en acciones puntuales. 

Un primer cuarto de partido muy disputado con intercambio de canastas donde el poderío físico de Badji (235 cm de envergadura) condicionaba el ataque del equipo local. Los tiros libres de los locales y la falta de acierto en tiro de 3 del Barça llevaban el resultado al final del primer periodo a favor de los manchegos (20-16).

Un parcial de 0-15 de los de Mateo Rubio dio la vuelta al marcador, pero, el Albacete Basket, apoyado por su afición no dejó escapar al rival muy lejos para ir al descanso con un resultado positivo, pero no definitivo (37-40). Buenos minutos de Bernat Vanaclocha y un poderío físico de Víctor Ruiz eran los pilares del equipo local en este cuarto.

Tras el paso por el vestuario el porcentaje de tiro exterior mejoró, consiguiendo muchos rebotes ofensivos y defensas zonales por parte de los locales que llevaron contra las cuerdas a un Barcelona que no daba con la tecla. Aun así, el poderoso 1×1 de sus jugadores les permitía tener opciones de conseguir la victoria. Todo seguía igualado y se preveía que el partido llegaría al último instante sin nada decidido (55-51).

Varios hombres del Albacete cargados con 4 faltas, cansancio, poderío físico del rival…, factores que no parecían importar ya que cada balón, cada oportunidad era luchada por cada jugador como si el partido fuera en ello, siempre impulsados por su público y el apoyo de su EQUIPO.

noticias albacete basket

Una última diferencia en el marcador de 7 puntos a favor de los locales fue contrarrestada por 3 acciones de Goulmi y Dídac Cuevas que llevaron el partido a la polémica jugada que decidió el partido. Tras un tiempo muerto de David Varela donde sacó a relucir la pizarra, quedaban 7 segundos y 1 punto abajo para los locales. Hay saque de fondo a favor de los locales que entregan el balón a Víctor Aguilar y tras pick and roll de Vanaclocha, Badji saltó al dos contra uno para defender a Víctor Aguilar, lo que permitió a Bernat iniciar la penetración hacia canasta sin oposición. Vanaclocha con el balón en sus manos se giró lanzando el balón contra el tablero para anotar una canasta solo y fácil. A Badji le dio tiempo de recuperar, extender los brazos, saltar y bloquear el balón no permitiendo que cayera.

El público y el equipo albaceteño pedía el tapón ilegal, ya que consideraron que el jugador del equipo catalán tocó el tablero. Los árbitros no sancionaron esta acción y dieron el balón a los catalanes en la lucha por el rebote. Público, pabellón, equipo local e incluso voluntarios no podían creérselo. En la siguiente acción Baca perdió el balón permitiendo un último tiro al Albacete Basket que no entró por poco. Pero ya nadie podía parar de hablar de lo que había ocurrido.

Victoria para el Barça Basket que le permite mantenerse líder de la clasificación empatado a victorias con Prat y Menorca. Albacete Basket seguirá a la estela de los líderes hasta una nueva ocasión donde pueda morder cotas más altas. Próximo partido el día 30 contra Navarra en el pabellón del Parque. Un partido aplazado por COVID que cerrará un magnífico año del Albacete Basket

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba