CORONAVIRUS | Les saldrá muy caro fumar sin tener en cuenta la grave situación epidemiológica en la que se encuentra Albacete

/El Digital de Albacete/

La Policía Local de Albacete tramitaba más de una veintena de denuncias durante este martes, 22 de diciembre por no respetar la normativa para luchar contra el COVID-19 en la capital.

Debido a la incidencia del coronavirus Albacete capital se encuentra bajo medidas especiales de Nivel 3. Sin embargo, pese al endurecimiento de las restricciones para frenar la propagación del COVID-19 en la capital albaceteña, de las 22 multas puestas por la Policía Local, los agentes sancionaron a un total de 3 personas por fumar sin respetar la correspondiente distancia de seguridad en Albacete, según apuntaban fuentes oficiales.

Así, cabe recordar que la prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus. Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba